Cada cabeza es un mundo y por eso es que existen cualquier cantidad de opiniones distintas referentes a cualquier tema. Los gustos no son la excepción, sobre todo al hablar del estilo de juego o rendimiento de jugadores y equipos de NBA. Desde amor incondicional, hasta odio desmedido por alguna estrella, todo ese puede encontrar en gradas, bares, e incluso, en redes sociales. Acá te traemos a los más queridos y criticados de la NBA en Twitter

No es secreto para nadie que Twitter es terreno de críticas, de desahogo espontáneo de los fanáticos. Es por eso que presenta la oportunidad de saber, quienes son los jugadores de NBA más odiados o amados en la actualidad. Entre más famoso sea el jugador, mayor es la exigencia que el público pide a estos profesionales.

Desde cantantes y actores famosos, pasando por humildes fanáticos, llegando a otras personalidades del mundo deportivo, todos tienen algo para decir sobre lo que venos en los tabloncillos de la NBA. Los expertos de TopRatedCasinos.co.uk realizaron un estudio que analizó más de 3.000 tweets, usando SEMrush como principal herramienta, para definir a los jugadores de NBA más criticados en Twitter. El estudio recopiló información de la famosa red social desde el mes de octubre del año 2020, hasta enero de 2021. Los tweets fueron divididos en tres categorías: negativos, neutrales y positivos; de esta forma, podemos hacernos una idea de quienes son los jugadores más apuntados en Twitter.

Los más criticados

La lista la encabezó Stephen Curry, en algunos casos, las críticas llegaban al insulto, 28% de los tweets que recibe entran en la categoría de “negativos”. El segundo de esta lista, con un poco de ayuda de Shaquille O´Neal y su “Shaqtin’ a Fool”, es Russell Westbrook; seguido muy de cerca por Joel Embiid, LeBron James, Kevin Durant y Kyrie Irving (en ese orden).

Westbrook es el segundo jugador más criticado en Twitter

Westbrook está cerca del porcentaje de Curry (25%), mientras que el resto de jugadores antes mencionados rondan entre el 22% y el 20%. Los jugadores que menor porcentaje de tweets negativos recibieron fueron: Anthony Davis (con 16.9%), Chris Paul (con 16.4%) y el lesionado Klay Thompson que ni siquiera llega al 15%.

Los más queridos

En esta lista encontramos varias sorpresas, comenzando desde la cima, ocupada por Kevin Love con el 53.3% de sus tweets en la categoría de positivos. Por irónico que pueda parecer, el más criticado es el segundo más apreciado, Stephen Curry (47.5%); seguido por otro en la lista anterior, LeBron James, con 46.7%. Empatado en la lista por un jugador que ha pasado desapercibido en las últimas temporadas, Blake Griffin. Y como a todos nos gustan las historias de redención, el quinto en la lista es Carmelo Anthony con 46.1%.

Kevin Love solo recibe amor en redes sociales

Cabe destacar que todos los antes mencionados, y que no conforman la lista de los más criticados, tienen al menos un 15% de tweets en la categoría de negativos. Claramente, las emociones afloran cuando se trata de jugadores franquicia o de las estrellas del momento. Tampoco podemos relacionar el rendimiento de los mismo con los resultados del estudio, ya que la forma en que estos profesionales canalizan esta información varía.

Gasolina extra

Obviamente que el apoyo de los fanáticos puede catapultar la carrera de un jugador, mejorar su rendimiento en cancha y hasta facilitar la obtención de premios. Pero, ¿qué sucede con los tweets negativos? Andrew Bogut, exjugador de Golden State Warriors y campeón de la NBA en el 2015, nos comenta algo al respecto en su podcast.

Algunos canalizan mejor las críticas

El australiano recuerda con cariño su paso por Oakland, pero lo que más lo impactó no fue el Golden Gate. Bogut comenta con asombro la costumbre que Stephen Curry tiene para esos partidos que parecen flojos para el base en el medio tiempo. “Revisaba lo que se comentaba de él en Twitter… cuando tenía una mala primera mitad. Es la cosa más loca que he visto en mi vida. Steph, si tenía una primera mitad floja, entraba a las redes sociales a leer, y luego salía y anotaba 30 en la segunda mitad”.

También puedes leer: «La fragilidad de una dinastía»

Michael Jordan se nutría de las críticas de rivales, Curry llevó esta costumbre a las redes sociales. Tomando en cuenta que es el jugador más criticado esta temporada… Bastante combustible extra tiene para consumir Steph.


Like it? Share with your friends!

José Roberto Cepeda
Periodista deportivo y locutor venezolano, redactor de #NBA en Hispanic Sports Media.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *