Como un nuevo año en el campeonato español, LaLiga está en su máximo esplendor de lucha por parte de los grandes del torneo. Atlético, líder, es perseguido por los otros dos gigantes, Madrid (sumergidos en un mar de lesiones), y Barcelona (viviendo el ‘Barçagate’).

En la próxima jornada, por la fecha 26 de LaLiga Santander, chocan nuevamente en el derbi madrileño, Real y Atlético. En la vuelta anterior, hubo victoria blanca en el Alfredo Di Stefano 2-0 con goles de Daniel Carvajal y Jan Oblak en propia puerta.

Atlético de Madrid

Líder del campeonato, dominio total en la mayor parte del torneo español, cinco puntos más que sus dos perseguidores, con un partido menos. Parece que este puede ser el año en que el equipo de Simeone pueda conseguir el trofeo después del obtenido en la temporada 2013/2014.

El nivel decayó en los últimos meses, en sus 5 encuentros anteriores por liga, el Atlético consiguió dos victorias, dos empates y una derrota. De todas formas, con el pinchazo del Madrid contra la Real Sociedad, seguirá siendo líder independientemente de lo que pase en su partido contra el Real.

¿Podrá el colchonero imponerse como local ante el Real Madrid?

Simeone sabe que este domingo tiene que evitar lo que sucedió en el partido de la primera vuelta contra el Real Madrid. El actual campeón de liga fue superior en todo momento con el juego de Kroos y Modric.

El argentino deberá impedir que los futbolistas de más calidad del Real Madrid pueden desequilibrar el juego. Es el momento de conseguir más títulos en este proyecto.

Tabla de los primeros 10 en España.

Real Madrid

Zinedine Zidane regresó después de menos de un año de haber dejado vacante el puesto del entrenador en jefe del Madrid. Después de un regreso turbulento, logró conseguir una Supercopa y una Liga. Todo esto con un bajo rendimiento de sus principales refuerzos, como Luka Jovic o las constantes lesiones de su principal fichaje, Eden Hazard. Un equipo que era fuerte en defensa pero que casi no marcaba goles.

Esta temporada, lo mismo que la anterior, un equipo con poco gol (43), y con dificultades para sacar adelante los partidos. Sin embargo, en los últimos cinco encuentros consiguió cuatro ganados y uno empatado (el pasado ante la Real Sociedad que terminó 1-1). Era el momento de acercarse lo más posible al Atlético.

El Real Madrid tiene un problema: con las lesiones, quedó en evidencia que la plantilla es muy limitada. Algo que no solía suceder en los ‘Vikingos’.

Aunque hay muchas limitaciones, está la oportunidad de conseguir Champions y Liga (aunque no son favoritos como en otros años). Por lo tanto, Zidane tendrá que sacar esa famosa ‘flor’, en donde suele obtener resultados cuando los problemas se imponen en la ‘Casa Blanca’. Tendrá la oportunidad de acercarse más al ‘Atleti’.

Barcelona

Nos cruzamos a Cataluña, donde el Barcelona vive momentos difíciles, una tensión que no se va desde esa dura derrota en en Champions ante el Bayern. La casi marcha de su máximo exponente y capitán, Lionel Messi, dejan en evidencia el barco débil que es el equipo ‘culé’ en este momento. Inclusive, no se sabe si Lionel seguirá.

El ‘Barçagate’ se está adueñando del Barcelona en este momento. Sin embargo, Ronald Koeman ha conseguido una pequeña estabilidad en el juego del equipo. Los catalanes son los más goleadores en LaLiga (55), pero de los cinco primeros es el que más goles en contra tiene (22).

Lionel Messi tiene en sus manos seguir batallando por LaLiga. Segundos a cinco puntos al igual que el Madrid, los ‘culés’ tienen la oportunidad de no irse con las manos vacías, por lo menos, a nivel nacional. En Champions, está complicado, pero no es imposible revertir la derrota ante el PSG.

El 11/04 se enfrenta de visitante al Madrid, y el 9/05 de local ante el Atlético.

¿Podrá Koeman y el Barcelona conseguir LaLiga?

También puedes leer: ¿Afectará el Barçagate la decisión final de Messi?


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *