Su predecesor fue catalogado en 2020 como el mejor monoplaza de la historia, una vara muy alta sobre la cual trabajar, pero en Mercedes saben como superarse a sí mismos. Llega el favorito de todos, el W12 de 2021.

| | Lea también: RB16B: el Red Bull 2021 de Verstappen y Checo Pérez

W12: Detalles visibles

Como las de hoy, difícilmente haya unas imágenes que serán sometidas a un escrutinio tan minucioso en la temporada 2021 y aunque seguramente veremos algunas modificaciones en pista, nos damos gusto con lo visto hoy.

Cambios sutiles en el W12 con respecto a la nariz.
Comparación entre la nariz del W11 y W12 de Mercedes. Foto: @mercedesamgf1

Se notan cambios sutiles entre la delantera del W11 presentada en su momento y la del W12. Sigue la tendencia de cuerpo más perfilado, alerones mas grandes y su punta característica.

Rediseño del ducto de frenos delantero, ligero cambio en la suspensión, cambios en los deflectores y nuevos soportes para los retrovisores.

Nuevos ductos en los frenos delanteros resalta a simple vista en el W12.
Nuevos ductos para frenos en el W12 de Mercedes. Foto: @mercedesamgf1

Ahora, en la zona de deflectores debajo del morro, también se pueden observar algunos cambios. Aunque son ligeros, se aprecian algunas modificaciones. Si el W11 era casi perfecto, no hay mucho que cambiar, no?

Las ranuras en el suelo ya no están, de acuerdo con la normativa vigente.
Vista lateral del W12 y sus modificaciones aerodinámicas. Foto: @mercedesamgf1

En la parte trasera se presentan los cambios más significativos en todos los monoplazas y el Mercedes 2021 no es la excepción. Veamos la imagen comparativa.

Las protuberancias en la tapa del motor no es algo nuevo, pero si el hecho que haya algunas mas.
La tapa del motor del W12 de Mercedes con sus protuberancias vistas anteriormente. Foto: @mercedesamgf1

Esas pequeñas protuberancias en la tapa del motor ya las habíamos visto antes en el Mercedes, sólo que en esta oportunidad al parecer veremos mas de una en esta zona, tal vez buscando una mínima ganancia de aerodinámica.

El W12 muestra el corte triangular del suelo, en la zona inmediata antes de la rueda trasera.
Corte en el suelo del W12 según la normativa de 2021. Foto: @mercedesamgf1

De igual manera, Mercedes publicó en su portal web dos imágenes donde señala los cambios en el difusor trasero y en los ductos de los frenos, según lo estipula el reglamento para esta temporada.

| | Lea también: ¡Presentamos W12, el Mercedes F1 Challenger para la temporada 2021!


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *