El brasileño llegó a los 100 partidos disputados con el Real Madrid. A pesar de ya tener cierto recorrido, Vinícius Jr aún deja mucho que desear. Un jugador que llegó como la gran promesa, pero que conforme pasa el tiempo, empieza a dejar más dudas que certezas

Centenario de Vinicius Jr

Vinicius Jr y Florentino Pérez celebran los 100 partidos del brasileño con el Madrid
Vinicius Jr y Florentino Pérez celebran los 100 partidos del brasileño con el Madrid

Vinícius Jr cumplió 100 partidos en el encuentro entre el Real Madrid y la Real Sociedad. El brasileño marcó el tanto de los merengues justo en su centenario. Lo celebró con mucha euforia porque sabe lo mucho que se le ha criticado últimamente.

No es para menos. Un jugador que llegó al Madrid proveniente del Flamengo por 45 millones de euros. Despertó mucho interés cuando debutó en la 2018-2019 con el primer equipo. Destacó su velocidad y regate, pero en ese momento no sabíamos que más que eso no íbamos a ver.

En un momento en donde el equipo andaba mal, con la reciente salida de Cristiano, Vinícius se perfilaba como la esperanza merengue, sin que se le tuviese que comparar con el portugués. Pero fueron pasando los partidos y sus actuaciones no terminaban de mostrarle al público su verdadero talento.

Definir: la tarea pendiente de Vinícius

Casemiro calma la impotencia del Real Madrid - Noticias Deportes - Diario  Córdoba

Desde que empezó a jugar en el Madrid, una cosa fue evidente: le faltaba terminar mejor las jugadas a Vinícius. La velocidad la tiene, el regate está ahí, pero para poder ser un jugador verdaderamente determinante, hace falta finalizar bien las jugadas en ataque.

No es solamente marcar gol, aunque es algo que le falta, solo tiene 13 goles con el equipo. Me refiero también a dejar a un compañero de cara al gol o a favorecer el avance de una jugada. Se le critica que cuando la tiene que pasar, remata, y cuando tiene que rematar, la pasa.

Se criticó mucho a Benzema cuando se le cazó diciéndole a Mendy que no le pasaran el balón a Vinícius. Pero hay momentos en donde los jugadores del Madrid se lo piensan dos veces antes de entregarle la pelota al brasileño. Eso se puede terminar si él finalmente explota y hace mejor al equipo.

Oportunidades ha tenido de sobra. 100 partidos es suficiente para que un jugador pueda establecerse en un equipo. Si Vinícius tiene muchos minutos, es más por una falta de profundidad en la plantilla, que porque haya convencido con sus actuaciones. Zidane tiene poco margen de maniobra en ese sentido.

En un club tan grande como el Real Madrid, las oportunidades son escasas. Su exigencia e importancia hacen que los jugadores tengan que rendir siempre al 100%. No se pueden dar el lujo de esperar que un jugador poco a poco muestre su talento. Quizás la gran ventaja para Vinícius es que están jugando sin público, porque en el Bernabéu no se tiene mucha paciencia.

¿Finalmente explotará su talento?

Real Madrid: La involución de Vinícius con Zidane enturbia su futuro en el  Real Madrid

Preocupa que después de 3 temporadas con el Real Madrid, Vinícius Jr no muestre signos de mejora. Un factor puede ser Zidane. El francés es un técnico que se caracteriza más por su manejo de vestuario que por su trabajo táctico.

Hay técnicos que saben sacar el máximo provecho de sus futbolistas. Sterling con Guardiola es un ejemplo. El inglés ya prometía en el Liverpool, pero no terminaba de convencer. Finalmente en el City mejoró mucho su nivel y ahora es el tercer jugador más valioso del mundo.

A lo mejor lo que necesita Vinícius es un técnico que sepa mejorarlo tácticamente y encajar en un estilo de juego que lo favorezca. Mientras esté Zidane, es difícil que eso suceda.

Otro factor puede ser que sencillamente Vinícius no esté llamado a ser un grande del fútbol. Puede que quizás lo mejor para él es irse a otro club e intentar jugar sin la presión que conlleva portar la camiseta del Madrid.

Si el club blanco quiere traer a Haaland o a Mbappé (quizás ambos), no sería mala idea pensar en Vinícius como moneda de cambio. El Madrid no se puede dar el lujo de esperar a los jugadores y si el brasileño no mejora, su futuro puede pasar por otra parte.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *