El equipo francés Alpine, otrora Reanult, presentó hoy los colores definitivos de su monoplaza: el A521. El azul cielo es su color base, un color que recuerda los 2 títulos de Fernando Alonso. ¿Será cábala?

| | Puede leer también: W12: el favorito llegó para seguir dominando

A521: Nace bien

Si, nace bien porque como ya sabemos los monoplazas de este 2021 tienen mucho, por no decir casi todo, de los visto en el año pasado. Nace bien, porque lo hace con la base de un equipo que culminó 5°.

No es una historia repetida de un equipo en ruinas, descapitalizado, sin rumbo. El RS20 fue competitivo en 2020, tal vez no para ganar carreras, pero dio espectáculo, consiguió podios… y es lo que se esperaba de un equipo que ganó títulos mundiales en el pasado.

El A521 presentado con todo e iniciando una nueva era. Video propiedad de @alpinef1team

El objetivo del equipo será claro: mejorar el 5° lugar en el campeonato de constructores y establecer bases sólidas para la nueva normativa que entrará en vigencia en 2022.

Apuesta fuerte

El cambio no solo es en el nombre del equipo y colores del monoplaza, sino también en el capital humano. Para ello sustituyen a Cyril Abiteboul por David Brivio, ex jefe de Suzuki en la MotoGP.

Al volante estarán el francés Esteban Ocón y el 2 veces campeón del mundo con Renault, el español Fernando Alonso. Buscarán aprovechar cada oportunidad que se presente en 2021, pero con la vista puesta en 2022.

Vista lateral del A521 de Alpine
El A521 de Alpine con sus colores definitivos. Foto: @alpinef1team

A521: Detalles

En la imagen renderizada presentada por Alpine sobre el A521, podemos observar algunos cambios mínimos en la nariz del monoplaza. Veamos.

La nariz del Renault y de Alpine en esta comparativa.
Alerón delantero del A521 de Alpine. Foto: @alpinef1team

En la imagen podemos apreciar cambios mínimos en el cuerpo del alerón, en los ductos de los frenos, suspensión delantera y los endplates. Como ha sido la tendencia hasta el momento, alerones mas anchos en el A521.

Vista cenital del Alpine 2021 y detalles del corte en el suelo. Foto: @alpinef1team

El estreno del A521 se tiene fijado para los test de pretemporada que la F1 disputará en el circuito de Sakhir, en Bahrein, del 12 al 14 de marzo, aunque no se descarta que realicen un filming day hasta entonces.

| | También puede leer: Alpine revela un llamativo diseño azul, blanca y roja en el lanzamiento del A521


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *