Kyrie Irving, jugador de los Brooklyn Nets, propuso que Kobe Bryant sea la nueva imagen de la liga de baloncesto más importante del mundo.

Kobe Bryant con los Lakers

La leyenda de Kobe Bryant seguirá viva para siempre en la memoria de todos los fanáticos del deporte a nivel mundial. Muchas veces se ha discutido si su imagen tiene que estar en el logo de la NBA; pero esta vez, una de las figuras actuales del torneo, sacó a relucir nuevamente el debate a la opinión pública.

La peticion de Kyrie irving

«Tiene que suceder, no importa lo que digan. Los reyes negros construyeron la Liga», mencionó una de las estrellas de los Nets. Además, añade que cuenta con el apoyo de Vanessa Bryant, viuda del eterno ganador con los Lakers.

View this post on Instagram

A post shared by Kyrie (Kaire) (@kyrieirving)

«Quiero que algo cambie y que nuestra generación forme parte de ello. Si eso significa que debo ponerme al frente y hacer que el debate continúe, lo haré”.

Jerry West, actual imagen del logo

Quien fuera escolta de Los Ángeles Lakers, Jerry West, aparece en la silueta actualmente. «Mr. Clutch», apodado de esa forma por la destreza que tenía dentro del tabloncillo, jugó durante 14 temporada con el equipo californiano y consiguió un campeonato en el año 1972.

Jerry West con la camiseta de los Lakers

Alan Siegel, la persona que hizo el diseño, reconoció en varias oportunidades que se inspiró en West, pero la NBA nunca ha reconocido que fue un jugador en concreto. Él nunca ha mostrado su oposición a que la organización lo quite del logo si así lo considera. De esta manera, se abre una posibilidad a que esto pueda ocurrir.

El legado de Kobe Bryant

Cinco anillos de la NBA, par de MVP en las finales, 18 participaciones en el All-Star y cuatro veces mejor jugador el mismo, miembro del Salón de la Fama y cuarto máximo anotador en la historia de la liga con 33.643 puntos.

Es indudable que «Black Mamba» merece todos los homenajes que se le hagan, pero veo muy complicado que este movimiento, que tiene como principal abanderado a Kyrie Irving, pueda prosperar.

También puedes leer: ¿será el NBA All-Star 2021 con mas protagonismo extranjero?


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *