El próximo 6 de marzo se llevará a cabo el evento 259 del UFC, en el que se disputarán 3 peleas de campeonato. 

En busca de un doble campeonato

El nigeriano Israel Adesanya será el encargado de medirse a Jan Blachowicz en el combate estelar de la noche. 

UFC

Si bien la cartelera está cargada de grandes peleas, el enfrentamiento entre dos de los mejores exponentes del MMA a nivel mundial ha dado mucho de que hablar. 

La posible coronación de Adesanya como doble campeón de UFC hace la historia más interesante. El nacido en Lagos es el vigente campeón de peso medio y el próximo sábado estará disputando el cinturón de peso semi completo.

Mientras tanto, en el lado opuesto, al nigeriano lo espera un campeón establecido, con muchas ganas de callar bocas y que con la ventaja de pelear en su peso habitual, seguramente no tiene la opción de caer derrotado entre sus favoritas. 

Peleas de envergadura

Como anticipo del plato fuerte de la noche, el UFC trae a la mesa dos peleas que podrían encabezar cualquier cartelera del año. 

Por un lado, Amanda Nunes, actual campeona de peso pluma y para muchos la mejor peleadora de artes marciales mixtas de la historia, defenderá su título ante la australiana Megan Anderson. 

UFC

Si bien “the lioness” parte como gran favorita para este combate, Anderson tendrá la oportunidad de medirse ante la mejor libra por libra en la compañía, luego de que esta misma pelea fuera cancelada en diciembre de 2020 a causa de una lesión sufrida por la brasileña. 

Por si fuera poco, justo antes de este combate se llevará a cabo el primer choque de campeonato de la noche, en el que Peter Yan, vigente monarca del peso gallo, se enfrentará a Aljamain Sterling, el número 1 en el ranking de la misma división. 

El americano por fin tendrá su tan ansiada oportunidad al título, luego de que el combate fuera removido de la cartelera del UFC 256 el pasado año, a petición del campeón. 

UFC

El próximo sábado 6 de marzo los ojos del mundo estarán puestos en el Apex Center de Las Vegas, donde se desarrollará uno de los mejores eventos del año.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *