Saúl «canelo» Álvarez subirá al rin este sábado 27 de febrero para medirse ante el retador Avni Yildirim. La pelea se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Florida.

Canelo

Pesajes listos

Ambos boxeadores superaron la báscula con un peso de 167.6 libras cada uno, cumpliendo con el límite establecido para el peso supermediano (-68 libras).

Si bien el peleador mexicano parte como amplio favorito para este combate, no ha mostrado ningún símbolo de exceso de confianza y dejó claro que espera una pelea bastante agresiva.

«Sabemos que quiere venir a arrancarme la cabeza, pero trataremos de hacer lo mejor y trataré de anularle todo lo que viene a hacer», declaró el campeón luego del pesaje. «Siempre quiero ser perfecto, siempre quiero hacer las cosas bien arriba del cuadrilátero y esta no es la excepción» recalcó.

Canelo

Este sábado por la noche el campeón pondrá en juego sus cinturones de peso Supermediano del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

Un rival poco popular

Si bien el Canelo trató de no minimizar la pelea, muchos fanáticos se preguntan por qué Avni Yildrim es el elegido para enfrentar al gran campeón, sin ser un peleador reconocido en la división.

El turco, que llega a esta pelea con record de 21-2, es el retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo, lo que significa que es deber del actual monarca darle una oportunidad.

Incluso, diversas fuentes afirman que para conseguir que el CMB aceptara poner en juego el cinturón en su última pelea ante Callum Smith, Canelo debió acordar contractualmente que su siguiente combate sería ante Yildrim.

canelo

El mexicano y su equipo planean afrontar un mínimo de tres peleas en el 2021, empezando con la de este sábado en el estadio de los Dolphins, ante 15.000 aficionados.

Siendo el vigente campeón de dos de los cuatro organismos más importantes de boxeo a nivel mundial, no es un secreto que el mexicano busca convertirse en el campeón absoluto de la división.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *