Saúl Alvarez volverá a subir al cuadrilátero este sábado 27 de febrero en Miami contra… Avni Yildrim. Un boxeador turco que lleva dos años de inactividad, su última pelea la perdió y aparte era el sparring del Canelo. Un currículum que deja mucho que desear para enfrentar al campeón del CMB y AMB, sabemos que es una división no tan consolidada como otras pero definitivamente hay retadores más atractivos. Empezando por los otros dos campeones de la división, Caleb Plant (IBF) y Billy Joe Saunders (WBO), aparte que una división debajo de él hay una pelea que se le ruega entre aficionados. Gennady Golovkin no para de sonar después de sus controversiales peleas, y con justa razón debería. Es el pugilista que más complicación le ha traído y quien más lo ha empujado a mejorar.

El mejor «libra x libra»

Difícilmente puedes llamar a un boxeador el mejor libra x libra si no enfrenta a los mejores de su división, por lo cual automáticamente Canelo queda descartado. Más que cuestionar sus habilidades, es una crítica hacia las elecciones que toma al escoger oponentes. Van 4 contrincantes consecutivos que no le hacen ningún rasguño al campeón mexicano, obviamente es impresionante su técnica boxística pero desde que se suben al cuadrilátero parece que tienen miedo.

Tratan de vender al turco como si fuera un intocable del ring, cuando no lo es y no lo será. Alvarez da para mucho más, eso es lo que da coraje, que él pudiera destronar a cualquiera que se le ponga en su camino pero él no lo ve así. Su pegada, su desplazamiento, su defensa y mandíbula son inigualables hoy en día, no hay otro boxeador como el Canelo. Ojalá analizar correctamente el sábado después de la pelea su siguiente paso en el pugilismo. Que su legado cada vez contiene más lagunas.

Divsión incorrecta

La división de los supermedianos no es un reto que impulse la carrera del mexicano, no hay tantas peleas que pudieran formarse como en los medianos y superwelter. Tampoco tiene la culpa, él puede irse a las divisiones que sea, lo único inexplicable es que él ya había sido campeón en estas divisiones y tuvo gran éxito. ¿Por qué moverse de las “money-fights” cuando tienes un futuro ideal? Quiero entender al Canelo pero es imposible, aclamaremos su actuación, inflamos su ego y se repetirá el ciclo en 6 meses. Nada nuevo…


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en comunicación, actualmente reside en Monterrey, México, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *