El Granada CF, a pesar de caer 2 x 1 ante el Napoli, le alcanzó para lograr una clasificación histórica a los 8vos de final de la UEFA Europa League.

granada

Un triunfo sufrido

El equipo español visitó hoy el estadio Diego Maradona (antiguo San Paolo), casa del Napoli, para afrontar el partido de la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 

El club rojiblanco llegó al partido con una ventaja de 2 x 0 que consiguió en territorio español, lo que trajo como consecuencia un Napoli enfurecido que buscaría igualar la serie desde el primer minuto. 

El club italiano fue superior, dominó la pelota y con ella el partido, obteniendo un 66% de la posesión total. Además, logró desatar un vendaval de disparos (22) al arco defendido por Rui Silva, 7 de ellos entre los tres palos.

granada

Sin embargo, luego de los tantos de Zielinski (3’) y Peña (59), los napolitanos no pudieron gritar el tan ansiado tercer tanto que les daría la clasificación. 

El Granada, por su parte, luego de convertir por medio de Ángel Montoro (25’), aguantó sufriendo, pero con éxito, la oleada de presión ejercida por su rival.

Un DT que hace historia

El entrenador del conjunto nazarí, Diego Martínez, resulta ser la mente maestra detrás de los grandes resultados que ha conseguido el equipo en las últimas temporadas. 

El estratega tomó las riendas del equipo cuando se encontraba en la segunda categoría del futbol español. 

granada

Tras conseguir el ascenso a primera división, logró armar un equipo joven que dio de que hablar en La Liga, llegó a semifinales de Copa del Rey y que clasificó por primera vez en su historia a una competencia internacional. 

Entre esas y otras razones, el entrenador y su cuerpo técnico ya forman parte de los éxitos más importantes del club y han pasado a la historia junto con la generación de jugadores que actualmente conforma el plantel. 


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *