A partir del 28 de febrero, más de 145 peloteros venezolanos buscarán un cupo en la temporada 2021 de Las Mayores. De todo ese grupo, 90 ya tendrían su cupo asegurado en el roster de 40, mientras que otros 57 deberán luchar.

Sin embargo, más allá de los venezolanos ya estrellas y de los que seguramente deberán quedarse en ligas menores, hay un selecto grupo de peloteros que, si bien es cierto ya tienen cierta popularidad dentro del Big Show, su tarea ahora será pisar fuerte y dejar huella.

Silvino Bracho (San Francisco Giants)

A pesar de que ya cuenta con cuatro temporadas en el mejor béisbol del mundo, este venezolano no ha sido consistente en cuanto a sus actuaciones. En realidad, sus mejores temporadas han sido la de su debut en 2015 y la campaña 2018. En ese momento jugaba con los Arizona Diamondbacks, y si sus números no eran de la conformidad del manager, por supuesto, bajaba inmediatamente a la categoría Triple A.

Para que tengan una idea, Bracho solo ha podido participar en 92 partidos durante cinco años, un número bastante bajo si consideramos que es un relevista de todos los días. No obstante, hay que destacar su cirugía Tommy John que lo dejó sin jugar en el año 2019. La temporada pasada solo lanzó un tercio de inning y al final de la campaña fue dejado libre. Ahora con San Francisco, equipo que dejó una alta efectividad colectiva el año pasado (4.64) espera tener más oportunidades. De todas formas, es importante acotar que llega al Spring Training en calidad de invitado.

San Francisco Giants sign RHP Silvino Bracho - McCovey Chronicles

Yonny Chirinos

Este lanzador de 24 años ha sido una «carta bajo la manga» que se ha guardado el manager de los Rays, Kevin Cash, cuando necesita salir de apuros. El criollo debutó en 2018, y a pesar de que tiene buenos números, capaz no ha conseguido figurar como quisiera. En realidad, Chirinos funciona más como un relevista de larga duración, ese que te saca de problemas cuando el abridor no funciona. Sin embargo, también podría destacar para las aperturas.

Solo ha podido ver acción en 47 juegos, pero para este 2021, se espera que sea su mejor temporada. Tras las salidas de los mejores abridores de los Rays el año pasado, Blake Snell y Charlie Morton, la rotación sufrirá cambios con lanzadores ya veteranos como Chris Archer y Rich Hill. Ante la posibilidad de que alguno pueda lesionarse o simplemente se agoten, Chirinos estaría entre las primeras opciones para solventar dicha falta. Al fin y al cabo, sus buenos números lo respaldan y le darán confianza.

Yonny Chirinos regresa a los entrenamientos de los Rays - 20.07.20, 17:22

Miguel Yajure (Pittsburgh Pirates)

Por otro lado, el 2020 sirvió para que varios prospectos venezolanos pudieran gestar su tan ansiado debut, y ese fue el caso de Miguel Yajure. A pesar de tener dificultades, al pertenecer a tan competitivo equipo como los Yankees, el zuliano le dio confianza al manager Aaron Boone para participar en tres encuentros, dejando una promisoria efectividad de 1.29.

Ahora, al ser cambiado a los Pirates, Yajure sería incluso uno de los nombres más atractivos del bullpen naviero, si se le dan las oportunidades desde el principio. Con los Yankees, Yajure pintaba para pelear por el puesto fijo de relevista corto intermedio. Asimismo, con los Piratas debería ser parecida. Apenas tiene 22 años y mucho potencial por brindar. Es ponchador nato y su mejor lanzamiento es la cutter.

VIDEO: Venezolano Miguel Yajure concretó su debut como el primero en la  historia de la MLB con el número 89

William Contreras (Atlanta Braves)

Es el hermano menor de Willson Contreras, uno de los mejores receptores venezolanos de todo el béisbol. Sin embargo, parece que eso no le causa presión, pues a pesar de que solo participó en cuatro juegos el año pasado, en cada uno de esos partidos conectó al menos un imparable. Al menos ofensiva sabemos que tiene.

Lo difícil para Contreras sería quitarle el segundo puesto en la receptoría a Tyler Flowers. Aparte, también tiene que competir contra Alex Jackson quien vio acción en cinco encuentros. De todos modos, apenas tiene 23 años, y en una temporada larga nuevamente donde al menos habrán 150 juegos en el calendario, las oportunidades llegarán por si solas de acuerdo a las circunstancias. Por lo menos su cupo en el roster de 40 está asegurado.

Will the Braves trust William Contreras to begin the season? -  SportsTalkATL.com

Andrés Giménez (Cleveland Indians)

Giménez fue posiblemente uno de los mejores venezolanos de la temporada pasada, a pesar de haber sido su primer año. Para este joven venezolano de 21 años no existirán límites, y mucho más tomando en cuenta de que, al ser cambiado a los Indios, Francisco Lindor ya no será el dueño del campocorto de Cleveland.

Fue precisamente en las paradas cortas donde jugó más con los metropolitanos. En 23 juegos tuvo un buen promedio de eficacia de 987%. Sin embargo, parece haber lucido más en la segunda base, pues en esa posición no cometió ni un solo error durante 19 partidos.

Sus proyecciones indican que vea acción, al menos, más de 100 partidos para este 2021. No obstante, podría formar dupla con su compatriota César Hernández, quien más probablemente alineará como camarero.

Andrés Giménez has big shoes to fill in Cleveland - Let's Go Tribe

Leer también: Seis equipos sin ganar una Serie Mundial van por una nueva oportunidad


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *