Red Bull presentó de la mañana de este martes 23 de febrero uno de los monoplazas más esperados por los fanáticos, el denominado RB16B, el monoplaza que los austriacos prepararon para intentar batir a Mercedes.

| | También pude leer: Alfa Romeo presentó el C41 para 2021

RB16B: Comparativa

Con la presentación del RB16B llegó una gran galería de imágenes, la más detallada hasta el momento, todo un banquete para quienes nos gusta observar al detalle los nuevos monoplazas y sus actualizaciones.

Si bien veremos algunas variaciones de la nariz del RB16B, la comparamos con la mostrada en la presentación de 2020.
Algunas diferencias en el morro del RB16B con respecto a 2020. Foto: @RedBullRacing

En Red Bull los cambios nunca son sutiles si de aerodinámica se trata. Estos cambios en la nariz de RB16B no son excepción. Una entrada de aire mas grande, variación del ancho del cuerpo y forma de los elementos del ala.

Pero si analizamos la misma zona desde otro ángulo, se pueden apreciar otros cambios en el alerón, endplates y difusores de aire.

Cada cambio o forma es importante, acá resaltamos las mas importantes en el alerón del RB16B
Vista lateral del alerón delantero del RB16B. Foto: @RedBullRacing

En la zona media del RB16B también se nota una evolución importante con respecto a 2020, tomando en cuenta el cambio en la zona trasera de los monoplazas para esta próxima temporada.

Desde la base de los retrovisores hasta los paneles difusores laterales se han modificado en el RB16B.
Configuración de la zona media del RB16B con varios cambios resaltantes. Foto: @RedBullRacing

Una de los puntos en los que los especialistas centrarán su atención es en la zona trasera del Red Bull, debido a que la reducción del suelo delante de la rueda trasera altera la aerodinámica del monoplaza.

Llama la atención el pequeño apéndice en el suelo. ¿Será legal?
Rediseño de la zona trasera del RB16B según la normativa de 2021. Fotos: @RedBullRacing

Cambios visibles en el suelo, ducto de aire de los frenos, reducción de tamaño de la tapa del motor, declive en pontones laterales y un pequeño apéndice delante de la rueda trasera.

Muchos rumores apuntan que los equipos que mas sufrirán con este cambio son Mercedes y Red Bull. Los alemanes por su diseño de bajo rake y los austriacos por lo contrario, alto rake en sus monoplazas.

¿Sufrirá Red Bull con la modificación del suelo esta temporada?
La altura en la zona trasera de Red Bull ha sido fundamental en su aerodinámica. Foto: Motorsports images.

En la zona del alerón trasero también hay cambios, pero durante la temporada 2020 vimos varias configuraciones, por tanto nos centramos en comparar la anterior con la del RB16B.

El ala trasera del RB16B presentada este martes, puede que no sea la misma que veremos en Bahréin.
Comparación del alerón trasero del RB16B con su predecesor. Foto: @RedBullRacing

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *