Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers por la Conferencia Oeste, y James Harden, escolta de los Brooklyn Nets por la Conferencia Este, fueron elegidos este lunes 22 de febrero como los mejores jugadores de la tercera semana de febrero de la NBA, la novena de la temporada.

Lillard, quien tiene a los T-Blazers sobre sus hombros por las bajas de C.J. McCollum y Jusuf Nurkic, estuvo intratable en su objetivo como el líder de la franquicia de meterla en puestos de postemporada.

El estelar piloto de Oregon promedió 36.3 puntos, 12.7 asistencias y 5.7 rebotes con récord de 2-1 de los Trail Blazers. Registró además un 40.4% de acierto desde la línea de tres puntos con 15.7 intentos por partido. Su mejor actuación fue ante New Orleans Pelicans, con 46 unidades y 16 asistencias.

Lillard en el Oeste, Harden en el Este

Por su parte, James Harden, escoltado por Kyrie Irving, está siendo el mejor jugador de los Nets en ausencia de Kevin Durant.

Esta reciente semana, Brooklyn terminó con marca de 4-0, incluida una épica remontada ante Phoenix Suns y triunfos ante las franquicias de Los Ángeles, Lakers y Clippers.

«La Barba» registró 31.8 puntos, 10.8 asistencias y nueve rebotes por partido, con 48.6% en triples. Solo ante Clippers quedó por debajo del doble-doble de puntos y asistencias, pero sí lo registró con atrpadas, con alcanzó los 37 unidades y 11 rebotes.

Los otros nominados para el Jugador de la Semana en el Oeste fueron Stephen Curry (Warriors), Donovan Mitchell (Jazz), Chris Paul (Suns) y Zion Williamson (Pelicans). Por el Este, Bradley Beal y Russell Westbrook (Wizards), Jimmy Butler (Heat), Joel Embiid y Ben Simmons (Sixers), Zach LaVine (Bulls), Julius Randle (Knicks), Fred VanVleet (Raptors) y Nikola Vucevic (Magic).

También te puede interesar: Los planes de los Tampa Bay Buccaneers en la offseason


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *