En los últimos años, Adalberto Peñaranda, se ha visto involucrado en muchas situaciones extradeportivas, que lo han alejado de su mejor nivel.

No se puede negar que es uno de los jugadores con mayor talento que ha parido el fútbol nacional, pero su indisciplina le ha jugado en contra, y parece estar levantando nuevamente en la liga de Bulgaria.

En su momento, cuando era un joven con el sueño de llegar a primera división, el Real Madrid lo siguió muy de cerca en uno de los Campamento Pan que se llevaban a cabo en nuestro país.

Granada y Mundial Sub-20, su etapa dorada

La Copa del Mundo de Corea del Sur en 2017 marcó un punto de inflexión en la carrera del oriundo de El Vigía. Siempre fue el hijo predilecto de Rafael Dudamel, su jugador preferido. En dicha competición marcó dos goles y repartió tres asistencias siendo, junto a Yangel Herrera, los mejores jugadores de Venezuela.

Peñaranda con la camiseta del Granada

Incluso, en los años que jugaba en el Granada, fue capaz de romper un récord del mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Luego pasó por Udinese donde disputó siete encuentros y en Watford apenas jugó cuatro partidos y anotó dos goles.

Los problemas extradeportivos

Su etapa en el Málaga

El disparo que recibió en el año 2015, la indisciplina en Málaga y la pelea en Bélgica con su entrenador;  han sido tantas las situaciones que no ha podido gambetear Adalberto Peñaranda fuera de los terrenos de juegos, que ya muchos prefieren evitar hablar sobre este tema.

Sin embargo, desde el famoso video donde también estuvo involucrado Josua Mejías, se ha visto un cambio en su actitud y en su manera de desenvolverse en la cancha. Sus pies siempre demostraron gambeta y magia, que pocos jugadores venezolanos tienen, pero su mente siempre le pasó factura.

El nuevo Adalberto Peñaranda

En el CSKA de Sofía, Peñaranda se ha posicionado detrás del delantero, donde muestra un buen rendimiento y se ha ganado el elogio de muchos. Es el mejor regateador del balompié búlgaro y tiene el segundo mejor promedio en duelos ganados.

Adalberto Peñaranda en el CSKA

Esto no significa que por unos pocos partidos ya debe volver a la selección pero, de seguir por este camino, podrá inscribir su nombre en las venideras listas.

También puedes leer: Real Madrid a la Champions lleno de bajas


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *