El próximo NBA All-Star 2021 lo tiene todo para tener más protagonismo internacional que en años anteriores. Desde los años 90, la liga ha estado incorporando talentos a nivel mundial. Aunque en el siglo 21, estas llegadas han arrasado y parece que no tendrá un fin. Por eso, nos hacemos la pregunta: ¿Será el NBA All-Star 2021 con más protagonismo extranjero?

NBA All-Star 2021

¿Un NBA All-Star 2021 sin muchos de la casa?

Sabemos de grandes talentos como Drazen Petrovic, Vlade Divac, Toni Kukoc, Dirk Nowitzki, Peja Stojaković, Pau Gasol, Tony Parker, Steve Nash, Manu Ginobili, entre otros. Todos ellos fueron muy importantes en la NBA.

Aunque, en aquellas épocas, nunca tuvieron la oportunidad de tener cuatro jugadores internacionales en los quintetos titulares del All-Star. Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo en la Conferencia Este y Nikola Jokic y Luka Doncic en el Oeste. Embiid es claro candidato a MVP, galardón que han conseguido antes Antetokounmpo, Nash (en dos ocasiones) y Nowitzki.

El número máximo de jugadores internacionales en el mejor quinteto de la NBA ha sido de dos en una temporada. Este año podría ser tres, aunque debemos ver si Doncic o Giannis entran finalmente, debido a las irregulares temporadas de sus equipos.

Pero no son las únicas estrellas internacionales las mencionadas arriba. Pascal Siakam es el ancla de los Raptors, Jamal Murray es el guardaespaldas de Jokic en Denver, Shai Gilgeous-Alexander es la esperanza en Oklahoma, Domantas Sabonis aparece como la gran referencia de Indiana y Rudy Gobert es uno de los mejores defensores del mundo. La lista sigue y seguirá creciendo, puesto que todos los jugadores nombrados son jóvenes, de modo que sus mejores momentos están aún por llegar.

El NBA All-Star 2021 será más internacional que nunca, y lo seguirá siendo durante décadas convirtiéndose en lo que cualquier deporte quiere: ser mundial.

AQUI PUEDES VER:

¿Cuándo volverá Anthony Davis de la lesión?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *