Durante esta temporada muerta, de cara a la campaña 2021 de la MLB, hemos presenciado movimientos increíbles, sobretodo, en materia defensiva. Si, varios equipos se han hecho con los mejores lanzadores del mercado, tanto en la agencia libre como vía cambio. Yankees, Padres y Dodgers son el vivo ejemplo de esa beneficiosa situación.

En realidad, siempre se ha hablado de que es el viejo circuito quien cuenta con los mejores pitchers de todo el béisbol. La Liga Americana, por su parte, aporta el mejor bateo y, al parecer, esa tónica se mantiene. Si bien es cierto, los «Mulos del Bronx» el año pasado se veían favoritos tras firmar a Gerrit Cole, el mejor lanzador de la postemporada 2019, no pudieron contrarrestar a Blake Snell y sus Rays en la Serie de Campeonato. Pues claro, un solo lanzador no marca diferencia aún y su A´s, Luis Severino, corrió con la mala suerte de lesionarse.

No obstante, para el 2021, Nueva York sorprendió con la reciente firma de Jameson Taillon, ahora ex estrella de los Piratas. Taillon viene de dos buenas campañas en 2018 y 2019. Aunque en el 2020 no pudo lanzar debido a una cirugía Tommy John, algo verán Brian Cashman y Aaron Boone en él para considerarlo una muy buena adición. Aparte, sumar a Corey Kluber, quien era agente libre tras un año fallido con Texas donde solo pudo lanzar un tercio de inning, sin duda, se esperan grandes cosas de él.

3.) New York Yankees

  • Gerrit Cole (Temporada 2020: G 7-3 P. ERA: 2.84)
  • Corey Kluber (Temporada 2019: G 2-3 P. ERA: 5.80) Indians.
  • Jameson Taillon (Temporada 2019: G 2-3 P. ERA: 4.10) Pirates.
  • Jordan Montgomery (Temporada 2020: G 2-3 P. ERA: 5.11)
  • Domingo Germán (Temporada 2019: G 18-4 P. ERA: 4.03)
  • Se espera la incorporación de Luis Severino tras la mitad de campaña.
Resultado de imagen para Gerrit Cole 2020
Gerrit Cole tuvo su mejor efectividad en el 2017 con los Astros (2.60). Buscará mejorar su marca con una temporada de más de 20 aperturas.

Por otro lado, tenemos al equipo mejor armado para la nueva zafra. Los Padres de San Diego planean sorprender a propios y extraños con su grandiosa rotación abridora y hasta su buen cuerpo de relevistas. No obstante, el bateo estará igual o hasta más blindado que el año pasado.

Blake Snell, cansado posiblemente de las malas decisiones en su antiguo equipo, los Rays de Tampa Bay, quiere volver a llegar a la Serie Mundial y sabe que los Padres serán contendientes. Su firma con los religiosos protagoniza una de las mejores en toda la temporada muerta, pero no llegó solo. Yu Darvish, otro grandioso lanzador japonés que ha sido sensación desde su debut en 2012, ha estado en varios equipos y no ha podido capitalizar. San Diego les abrirá las puertas para que. . . ¿Hagan sus sueños realidad?

No obstante, los ya conocidos por la casa, Dinelson Lamet y Chris Paddack, han cargado con el peso del pitcheo las últimas dos campañas. Con números excelentes, el 2021 no será la excepción.

2.) San Diego Padres

  • Blake Snell (Temporada 2020: G 4-2 P. ERA: 3.24) Rays.
  • Yu Darvish (Temporada 2020: G 8-3 P. ERA: 2.01) Cubs.
  • Dinelson Lamet (Temporada 2020: G 3-1 P. ERA: 2.09)
  • Chris Paddack (Temporada 2020: G 4-5 P. ERA: 4.73)
  • Se espera un quinto puesto, distribuido entre Joey Jucchesi y Adrián Morejón.
Resultado de imagen para blake snell padres
Padres consiguieron a Blake Snell a cambio de cuatro jugadores. Tuvo su mejor campaña en 2018 (1.89). El 2021 será su primer año en la Liga Nacional.

De todas formas, no es que la rotación de los Dodgers sea mejor que la de los Padres o viceversa, solo que los angelinos son los actuales campeones y ver unos anillos azules por segundo año consecutivo, no parece nada descabellado. Por eso merecen figurar como los mejores.

A fin de cuentas, los Dodgers se hicieron nada más y nada menos que con el Cy Young de la Liga Nacional la campaña pasada. Trevor Bauer estará en el 2021 jugando en la División Oeste y sabe que, a pesar de ser uno de los mejores pitchers de la actualidad, no será el número uno.

Walker Buehler es quien tendrá la tutela en esa extraordinaria rotación, seguido por Bauer y el siempre intratable Clayton Kershaw, tendrán una titanica guerra con los religiosos en esa apretada división que parece no dar para más nadie. Sin embargo, también hay que mencionar el regreso de David Price quien va camino a su campaña número 13 y sabe, que a pesar de tener 35 años, aún tiene mucha gasolina por gastar.

1.) Los Angeles Dodgers

  • Walker Buehler (Temporada 2020: G 1-0 P. ERA: 3.44)
  • Trevor Bauer (Temporada 2020: G 5-4 P. ERA: 1.73) Reds.
  • Clayton Kershaw (Temporada 2020: G 6-2 P. ERA: 2.16)
  • David Price (Temporada 2019: G 7-5 P. ERA: 4.28) RedSox.
  • Se espera un quinto puesto, distribuido entre Julio Urías, Dustin May o Tony Gonsolin.
Resultado de imagen para walker buehler
Walker Buehler apenas tiene 25 años. Nunca ha tenido una temporada con efectividad en menos de 3.00. Ahora con un título, buscará de una vez por todas el Cy Young.

Leer también: Regla Panamericana sí, DH en la Liga Nacional no ¿Por qué?


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *