Cada día se hace más corta la cuenta regresiva para vivir una nueva gran aventura de la Fórmula Uno. El 28 de marzo es la cita en Bahréin, y que emoción se sentirá volver a escuchar el sonido del motor en acción, dando inicio a una temporada muy prometedora.

Los 20 asientos de 2021 están listos. Un año repleto de cambios y movimientos emocionantes. Retorno de pilotos, estreno de otros, cambios de equipos, alianzas con nuevos motoristas, pero lo más relevantes, 14 títulos mundiales entre cuatro campeones magníficos, Lewis Hamilton (7), Sebastian Vettel (4), Fernando Alonso (2) y Kimi Räikkönen (1).

Duplas explosivas

Tan sólo tres equipos se mantendrán al pie de la letra con respecto a sus duplas, Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, Alfa Romeo con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi y por último, Williams con George Russell y Nicholas Latifi.

Los siete equipos restantes traerán puras novedades, conozcamos cuáles serán:

Red Bull Racing                                                    

Una de las parejas con más expectativas, posicionadas en la escudería de la bebida energética. Red Bull, este año contará con su estrella, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Perez.

Tras el bajo rendimiento de Alex Albon, Red Bull decidió otorgarle el puesto de piloto reserva al tailandés, para fichar al «Mejor del Resto» de la temporada 2020, Checo Pérez.

Luego de ganar su primera carrera en Sakhir de manera fantástica, y tener el mejor año de su carrera, los austriacos no dudaron en contratarlo para formar una pareja explosiva, inteligente, y sobre todo, buscar destronar a Mercedes de su hegemonía.

Checo Pérez en Milton Keynes

Todo indica que finalmente consiguieron un piloto que esté a la altura de batallar en lo más alto junto a Verstappen, algo que lamentablemente no han cosechado de su programa de jóvenes pilotos.

Scuderia Ferrari

Otra de las duplas más llamativas se encuentra en la escudería de Maranello. Ferrari este año contará con el monegasco, Charles Leclerc, y el madrileño, Carlos Sainz. Una combinación de juventud, talento, y disciplina.

En el pasado mundial, Sainz demostró todo lo que es capaz de lograr, siendo un corredor ambicioso y luchador, quien consiguió el segundo podio (GP de Monza) de su carrera, y vaya que estuvo cerca de lograr unos cuantos más.

Por otro lado, Leclerc exhibió su alma ganadora a pesar de las circunstancias. Ferrari tuvo una de sus peores temporadas en los últimos 30 años, y aun así el joven de 23 años, exprimió todo lo que pudo del SF1000, logrando posicionarse en dos podios, y una octava posición del campeonato.

Charles Leclerc, Mattia Binotto y Carlos Sainz en Maranello

Veremos sí la Scuderia, logra ajustar los problemas de fiabilidad, para entregar un monoplaza digno al nivel de sus pilotos.

McLaren F1 Team

Los de Woking, cubrirán la ida de Sainz con un piloto que conoce a la perfección lo que es ganar un Gran Premio, sí, te hablo de Daniel Ricciardo. 

El australiano llega procedente de Renault, donde permaneció dos años. A pesar de no haber alcanzado lo esperado en su primera temporada (2019), el año 2020 le regaló dos alegrías, podio en el GP de Eiffel y Emilia Romagna, siendo resultado de todo su esfuerzo. 

Llega al tercer posicionado en el campeonato pasado, conocido como «El Mejor del Resto». Una escudería que ha evolucionado y mejorado en los últimos años, ahora van por más. Firmaron un acuerdo con Mercedes para convertirse en su nuevo motorista a partir de 2021.

Ricciardo se junta con un Lando Norris, que va a desafiar su tercera temporada en la Fórmula Uno, con tan sólo 21 años. Se unen la experiencia y el atrevimiento.

También puedes leer: MCL35M: el monoplaza 2021 de McLaren

Nuevos proyectos, y regresos

Dos escuderías afrontarán una nueva era, de la mano de dos marcas que llegan a la categoría, aunque una de ellas estará de vuelta, ya que se trata de una vieja conocida… 

Aston Martin Cognizant 

La prestigiosa marca Aston Martin, vuelve oficialmente a la Fórmula Uno como equipo, luego de presentarse por primera vez en 1959 y 1960.

De la mano de Lawrance Stroll, se ha construido un nuevo esquema ilusionante y prometedor a futuro.

En este 2021 estarán representados por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, a pesar de no haber brillado estos últimos años, sigue estando en lo más alto del olimpo. Llega con una ambición inmensa, y con ganas de divertirse nuevamente, descrito de esta manera por Szafnauer (Jefe de equipo).

Será compañero del joven, Lance Stroll, un piloto con madurez y un mayor aprendizaje, a tal punto de haber conseguido dos podios (Monza y Sakhir) y una Pole Position en 2020.

«Creo que Sebastian y Lance harán una gran pareja. ‘Seb’ tiene mucha experiencia, pero ya tiene 33 años. Y Lance es mucho más joven y está aprendiendo, pero es muy rápido. Creo que esa combinación nos encaja perfectamente», comentó Otmar Szafnauer.

Alpine F1 Team

La nueva apuesta del Grupo Renault, “Alpine F1 Team”. Una escudería renovada, con aspiraciones de crear un proyecto sólido en cuanto a la tecnología híbrida y eléctrica usada en la competición.

Aunque, lo más llamativo es el retorno del mítico Fernando Alonso.

El Bicampeón de la Fórmula Uno, permaneció dos años experimentando en otras competiciones del automovilismo. Las 24 Horas de LeMans  una de ellas, donde consiguió ganar en dos ediciones. Asimismo, se consagró campeón del mundo de la resistencia con Toyota. Otras experiencias que vivió fueron el Rally Dakar y las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar.

Llega un Alonso renovado, formando una dupla con el ya experimentado Esteban Ocon, quien consiguió su primer podio en la categoría reina.

Buscarán mejorar aún más de lo que se pudo presenciar de Renault la temporada pasada, terminando en una quita posición del campeonato con sus primeros podios desde 2011. Sin duda, crearan un equipo sólido.

Rookies en la F1

Tres pilotos novatos llegarán al Gran Circo, dos de ellos situados en un mismo equipo, Haas F1 Team. La escudería estadounidense buscó un cambio generacional, luego de permanecer desde 2017 con Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

El hijo del mítico Michael Schumacher pisa la Fórmula Uno, Mick Schumacher, llega como vigente campeón de la Fórmula 2, siendo parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari. Nikita Mazepin, será su compañero, un polémico piloto por su agresividad en pista, resguardado por una millonada familiar.

Yuki Tsunoda, se presenta como el tercer debutante, apadrinado por Red Bull y Honda. El piloto japonés formará equipo en Alpha Tauri, con el gran Pierre Gasly, ganador del GP de Monza 2020, su primera victoria en la F1.

Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, presentacion del AT02

Yuki, sube a la categoría reina luego de su primera temporada en la Fórmula 2, sorprendiendo por su talento nato.

El posible final y comienzo de una era, se acerca. Con el cambio de reglamentación de cara a 2022, nos podemos encontrar un futuro con mayor competitividad en la categoría. Disfrutemos esta temporada que podría traer sorpresas.

También puedes leer: AT02: Alpha Tauri quiere otro podio en 2021


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *