Alfa Romeo está listo para afrontar la temporada 2021 de la Fórmula 1 y durante la mañana de este lunes presentó el C41, el monoplaza del Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi con la misión de mejorar el nefasto 2020.

| | También pude leer: AT02: Alpha Tauri quiere otro podio en 2021

C41: Evoluciones visibles

En cada nota comparativa que realizamos siempre recalcamos que no creemos que los equipos presenten sus diseños reales, en cuanto a aerodinámica se refiere, pero creo que este no es el caso.

El problema del Alfa Romeo de 2020, además de la falta de potencia de su motor Ferrari, se centraba en la parte delantera del monoplaza y es aquí donde han gastado los 2 tokens para esta nueva temporada. Veamos.

El C41 de Alfa Romeo muestra una delantera mas perfilada.
Diferencias notables entre el C39 de 2020 y el C41 de Alfa Romeo. Foto: @AlfaRomeoRacingOrlen

Podemos apreciar las diferencias a simple vista de la nariz mas perfilada, con nuevo diseño en la entrada de aire, alerones mas altos y endplates mas simples.

Los ductos de los frenos delanteros también fueron rediseñados, al igual que la suspensión delantera.

Detalles laterales del C41 de Alfa Romeo
Esta imagen no es tan precisa, pero notamos algunas diferencias en el C41. Foto: @AlfaRomeoRacingOrlen

En esta imagen resalta la ausencia de la «aleta de tiburón» tal y como estamos acostumbrados, pero si presenta un pequeño aditamento justo al final de la tapa del motor.

La zona de los deflectores y bargeboards también muestran una gran evolución aerodinámica, buscando compensar la pérdida de downforce por la modificación del suelo de los monoplazas para 2021.

El C41 también muestra marcadas diferencias con respecto al Alfa Romeo C39 de 2020.
Vista trasera del C41 de Alfa Romeo. Foto: @AlfaRomeoRacingOrlen

La trasera del C41 de Alfa Romeo también muestra un interesante trabajo aerodinámico, comenzando con el alerón… aunque seguramente veremos alguna variante en los test de pretemporada.

Cambios en el difusor trasero tal y como lo indica la normativa, nuevos ductos en los frenos traseros, cambios en la tapa del motos y un mini alerón. La suspensión trasera es la misma, salvo algunas modificaciones.

Test vitales

Como ya se conoce, los test han sido reducidos a tan solo 3 días en el circuito de Sakhir, Bahréin; lo que significa que cada piloto sólo tendrá un día y medio para sacarle toda la información al monoplaza.

Esto traerá un problema básico para todos: desconocimiento de los problemas de fiabilidad. Tres días no son suficientes para que se puedan presentar problemas serios, por ejemplo en una unidad de potencia.

Y la otra cara de la moneda es… ¡tener problemas de fiabilidad! De presentarse algún problema los equipos perderán tiempo valioso para probar. ¿Es esto beneficioso? Particularmente no lo creo.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *