El equipo de Faenza tiene como objetivo llegar al podio para la temporada que iniciará el 26 de marzo y el AT02 llega como una evolución de su predecesor, con algunas mejoras más allá de los estético. Veamos.

| | Lea también: MCL35M: el monoplaza 2021 de McLárenhttp://www.hsmamerica.com/2021/02/15/mcl35m-el-monoplaza-2021-de-mclaren/

ATO2: Comparativas

Para poder identificar los pequeños cambios en el AT02 de Alpha Tauri, es necesario analizar las imágenes del monoplaza de 2021, el AT02. Comencemos por la nariz.

La forma de la punta no varía, pero en esta presentación del AT02 se observa una pequeña entrada de aire.
Aquí se aprecia un ligero cambio con relación a la presentación del AT01. Fotos: @AlphaTauriF1

La pequeña entrada de aire en la punta del alerón ya se había visto en 2020 y se puede apreciar una mínima variación en su grosor. La forma del alerón es muy similar a la del año pasado, pero tal vez veamos una diferente en su presentación en pista.

Con relación al suelo, el AT02 también presentó la modificación en la zona frente a las ruedas traseras y sin deflectores. Esta es una zona sensible a la aerodinámica trasera y seguramente veremos algunas ideas en los test de pretemporada. Los pontones laterales también se aprecian más suaves en su línea.

Vista cenital del AT02
El cambio en el suelo del AT02 obliga a rediseñar la tapa del motor. Foto: @AlphaTauriF1

Los mayores cambios en el AT02 se aprecian en los deflectores laterales, tanto del ala delantera, debajo del morro y alerón trasero.

Cambios aerodinámicos del AT02 permitidos en el reglamento.
Vista lateral del AT02 y su comparación con el AT01. Fotos: @AlphaTauriF1

Con relación a la suspensión, Alpha Tauri modificó la delantera, pero no la trasera. Allí gastó sus Tokens: en el morro y suspensión.

Honda lo dará todo

Si bien se conoció desde el año pasado que el motorista japonés dejaría la Fórmula 1 a finales de 2021, sus unidades continuarán unos años mas, pero con la marca Red Bull.

Por esta razón este año es muy importante para los nipones ya que quieren dejar su nombre en alto y para ello hicieron una evolución en su unidad de potencia, buscando mejorar la potencia y fiabilidad realizando modificaciones en el motor de combustión interna, la turbina y el ERS.

Fiabilidad y potencia, las metas de Honda para 2021.
Honda quiere despedirse de la Fórmula 1 como los grandes. Foto: @AlphaTauriF1

Tanto los monoplazas de Red Bull como los AT02 de Alpha Tauri se beneficiarán de estas mejoras, con miras a darle batalla a Mercedes por el titulo de constructores.

| | Lea también: Alpha Tauri sueña en grande en 2021 con el AT02


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *