El día lunes, en horas de la mañana, fue oficializado Salomón Rondón como nuevo jugador del CSKA Moscú, equipo que hace vida en la Liga Premier de Rusia.

El balompié asiático, una liga con muy poca competencia y que lo alejó de su máximo nivel, nos privó de seguir viendo a ese Salomón Rondón en buenas condiciones físicas y el definidor nato que siempre ha sido.

El regreso a suelo ruso

El cuadro de la capital rusa, marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Premier, y pelea el campeonato con el Zenit de San Petersburgo, club donde “El Gladiador» fue figura hace unos años atrás. Rubín Kazán y Zenit, equipos con tradición en dicho país, lo recibieron desde el año 2012 hasta 2015.

Salomón con la camiseta del Zenit

En Kazán anotó 24 goles y firmó tres asistencias en 56 partidos, en San Petersburgo marcó 28 tantos y repartió ocho asistencias en 58 encuentros. Esta será su tercera experiencia.

La mejor noticia para Salomón Rondón

El CSKA necesitaba un delantero con experiencia en el viejo continente, con portento físico y que sea goleador. Los dirigidos por Víktor Goncharenko juegan un fútbol muy rápido y de combinación, pero los goles comenzaron a desparecer en las últimas jornadas antes del parón.

Todo lo que signifique salir de China para Salomón Rondón, termina siendo negocio. Aunque sea una cesión hasta final de temporada, algo lógico considerando su ficha, parece que difícilmente habrá retorno al fútbol de ese país. En muchas ocasiones mostró sus ganas de regresar a Europa y su deseo de vestir la camiseta de Boca Juniors.

Rondón en su primer entrenamiento

Al “Obelisco de Catia” le urgía un cambio de aires en su carrera; la selección lo necesita y, por consecuencia, él debe estar en un estado óptimo en sus años finales como profesional.

Alivio para José Peseiro

Si alguien estaba preocupado por el futuro de Salomón Rondón, era el Seleccionador Nacional de Venezuela. Ha expresado reiteradamente lo importante que es para su esquema, y lo que le imprime al equipo cuando está en el terreno de juego.

Con Josef Martínez lesionado, su principal competidor en el puesto, es la carta principal de la vinotinto en el centro de ataque. Llegará con ritmo competitivo para las jornadas de marzo y es lo más importante. Ojalá regrese el goleador que siempre pudimos disfrutar.

También puedes leer: Kylian Mbappe, el heredero de Ronaldo


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *