Con fuentes de la liga, ESPN y reporteros informaron que el mariscal de campo Carson Wentz fue cambiado a los Indianapolis Colts, que llegaron a un acuerdo con los Philadelphia Eagles.

El ahora exequipo del quarterback recibirá una selección de tercera ronda de 2021 y una selección de segunda ronda condicional de 2022 que podría convertirse en una de primera ronda.

Ese pick de tercera ronda del draft de este año será la selección general número 85, y la segunda ronda condicional puede convertirse en una selección de primera ronda si Wentz juega en Indy el 75% de las jugadas ofensivas durante la próxima temporada.

La selección también podría convertirse en una primera ronda si Carson Wentz juega al menos el 70% de las jugadas y los Colts llegan a los playoffs.

Lo que recibirá Philadelphia, eso sí, es un precio mucho menor que el que pagó Los Angeles Rams para contar con los servicios de Matthew Stafford. Detro Lions recibió a cambio una selección de primera ronda de 2022, una selección de primera ronda de 2023, una selección de tercera ronda de 2021 y al mariscal de campo Jared Goff.

carson wentz

Más detalles del cambio de Carson Wentz

Los Eagles recibirán un ingreso sin límite de $33.8 millones, el más grande que cualquier equipo haya recibido por un jugador, mientras que los Colts asumirán el saldo de la extensión de $128 millones de Wentz, incluido el bono garantizado de 10 millones de dólares a pagar el 19 de marzo. Esa extensión se firmó en 2019 por cuatro años.

Cada equipo cierra el trato con lo que quería en todos los frentes: Wentz se reunirá con el entrenador en jefe de los Colts, Frank Reich, su ex coordinador ofensivo en Eagles, Indianapolis llena el vacío que dejó el QB retirado Philip Rivers y los Eagles, probablemente, recurrirán a Jalen Hurts.

Estadísticas

Wentz, de 28 años, lanzó 33 touchdowns y solo siete intercepciones en 2017, proyectando su carrera en la NFL, justo antes de romperse múltiples ligamentos de la rodilla en diciembre de ese año. Luego, sufrió una fractura por estrés en la espalda la temporada siguiente, pero logró lanzar 48 touchdowns a 14 intercepciones durante los siguientes dos años.

Pero en la díficil temporada 2020, Carson Wentz ocupó el puesto 34 en la NFL en porcentaje de pases completos (57.4%) y el primero en intercepciones (15) y capturas (50). Fue enviado a la banca en los últimos cuatro juegos.

Los Eagles y los Colts pasaron gran parte de las últimas dos semanas tratando de finalizar el intercambio, que no se puede procesar oficialmente hasta que comience el nuevo año de la NFL, el 17 de marzo.

También te puede interesar: Se retira Philip Rivers, el mejor QB que nunca jugó un Super Bowl


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *