El Porto venció de local a la Juventus de Turín con marcador de 2 por 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y se perfila para avanzar de ronda.

Los portugueses madrugaron

El histórico equipo portugués logró anotarle dos tantos a los vigentes campeones de la Serie A italiana, ambos mientras transcurría el primer minuto de cada tiempo.

porto

El primero, obra de Mehdi Taremi, llegó en el arranque del partido (1′). El uruguayo Rodrigo Betancourt quiso jugar hacia atrás con su arquero y terminó comprometiendo la jugada que finalizaría en el gol del Porto.

El segundo tanto llegaría, nuevamente, momentos después del pitazo que daba inicio a las acciones (46′). Después de una gran jugada colectiva, apareció el maliense Moussa Marega para entrar al área y definir al primer palo del arco que defendía Szczesny.

Una juve que no genera peligro

Luego de algunos intentos aislados y cuando el partido parecía que acabaría en victoria por 2 a 0 para los locales, apareció Chiesa para devolverle la ilusión al conjunto italiano.

porto

Con un mordido pero potente remate, el atacante encendió la serie y le dio vida a una Juventus que, aun teniendo a un depredador como Cristiano Ronaldo, no pudo inquietar a Marchesín de la manera que se esperaba.

Luego de verse muy endebles en defensa y recibir dos goles de camerino, sumado a la poca producción de oportunidades claras, la presentación colectiva de la «Vecchia Signora» dejó mucho que desear.

Por su lado, el Porto, aun cuando no pudo mantener el cero en su portería, mostró destellos de irreverencia y rebeldía que lo llevaron a estar siempre por delante en el marcador.

Cristiano levanta la mano izquierda ante la mirada de Marchesín.

Con este resultado, todo queda por definirse el martes 9 de marzo, cuando se vean las caras nuevamente en el Juventus Stadium para llevar a cabo el partido de vuelta.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *