Carl Herrera Allen, el primer venezolano en la NBA, dos veces campeón con los Rockets, narra sus vivencias en su cuenta de Instagram. En varios de sus recuerdos ha citado sus experiencias jugando contra Michael Jordan.

Michael Jordan.
Michael Jordan.

El criollo enfrentó al futuro astro de la NBA en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983. Luego se verían de nuevo en 1990, durante el Juego de Estrellas de la ACB, en España.

“Jordan, con 6 temporadas con los Bulls, ya se mostraba como imagen internacional de la NBA”, rememora Herrera en su cuenta de Instagram. “Por mi parte, había terminado mi etapa universitaria en Estados Unidos y comenzaba la profesional con el Real Madrid”.  

El Juego de Estrellas, realizado el 30 de agosto de 1990, significó para Herrera “una gran oportunidad para compartir y disfrutar con uno de los grandes jugadores, aparte de Magic Johnson, que admiraba de la NBA”.

Carl Herrera y el número 23, de azul, Michael Jordan.
Carl Herrera y el número 23, de azul, Michael Jordan.

“Termine con 15 puntos, siendo el mejor anotador de mi equipo, detrás de Jordan con 16. Tuve la oportunidad de jugar con él un tiempo y en su contra el otro”.

El astro de los Bulls terminó ese partido con 37 unidades.

El novato Carl Herrera contra Michael Jordan

Herrera también contó sus memorias de novato sobre un duelo contra los Bulls de Michael Jordan, ya vistiendo la camiseta de los Rockets de Houston.

El partido es del 25 de enero de 1992, con victoria del vigente campeón, Chicago, 100-114.

Carl Herrera Allen.
Carl Herrera Allen.

“Estos enfrentamientos contra Chicago los encaré con mucha confianza, con la responsabilidad de tener en calendario solo dos oportunidades de medirnos con el equipo contra el que todos queríamos jugar”, señala el venezolano.

“Cometí errores como todo novato, pero (…) estuve activo en los dos lados de la cancha, buscando balones en el piso o metiendo la mano regresando en defensa para cortar una clavada”.

En ese duelo, Jordan anotó 35 puntos.

Vivencias inolvidables para un guerrero del tabloncillo como Carl Herrera Allen.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *