Lo de Kylian Mbappé ante el Barcelona tuvo un nombre y mil más: exhibición, belleza, brillantez, explosividad… El francés, con un triplete, guió al PSG al triunfo 4-1, este martes por la Champions.

El portal especializado SofaScore le dio 10 puntos sobre 10 al joven astro. Pocas veces se ven estas actuaciones.

Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé.

En cifras, Mbappé anotó tres goles producto de cuatro remates, uno de ellos desviado. Completó diez regates de 11 intentados y ganó 13 duelos de 15.

El crack del PSG, que asumió la responsabilidad ofensiva ante las ausencias de Neymar y Ángel Di María, acertó el 84% de los pases, 26 de 31 intentados.

Su partido puede ser resumido en este mapa de calor, donde se cansó de destrozar a la defensa del Barcelona atacando por la zona izquierda del campo.

Mbappé llegó a cinco goles en seis compromisos en la actual Champions League, además de haber dado dos asistencias. Marca un gol cada 108 minutos, con tres remates por encuentro en promedio.

Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé.

Sus cifras son demoledoras. En su carrera, sumando números en clubes y la selección francesa, acumula 154 goles y 76 asistencias en 252 partidos. ¡El hombre anota o asiste cada 77.7 minutos! Una bestialidad.

Y, no olvidemos, tiene solo 22 añitos. Y un trofeo de la Copa Mundial en su vitrina. ¡Qué presente y qué futuro!

Mbappé – Ronaldo, una comparación necesaria

Las comparaciones con Ronaldo Nazario volvieron el martes a la palestra. Es imposible no hacerlo: muestran estilos similares, aunque Mbappé es más de jugar hacia la izquierda, mientras que el brasileño lo hacía por el medio.

Ambos son fuerzas de la naturaleza, uno en modo presente y el otro en modo pasado. Ambos tienen un mundial ganado (en realidad Ronaldo cuenta con dos, pero en el del 94 no llegó a ver minutos).

Mpabbé tiene todo un camino por recorrer, pero debe llegar a una liga top 3 para poder superar a Ronaldo. La Ligue 1 le queda pequeña al francés. Es hora de mirar hacia otros territorios, llámense la Liga, la Premier League o la Serie A.

Ronaldo brilló en España y en Italia. Las lesiones frenaron su continuidad, algo que no parece afectar, al menos en estos primeros años de carrera, a Mbappé. Ojalá podamos disfrutar de su impresionante velocidad y su alegría de jugar por largo rato.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *