Llegó el momento de ponerse a tono. El Spring Training de la MLB 2021 tiene fecha, horario y lugar con las tradiciones Liga del Cactus (Arizona) y Liga de la Toronja (Florida). Aparte, varios venezolanos comienzan a entrenar ante una una nueva campaña que, aún, estará marcada por la pandemia.

Sí, es cierto que, contra viento y marea, los fanáticos podrán disfrutar igualmente del «Spring béisbolero» en plenos estadios. Un Spring que, según los expertos en meteorología de Estados Unidos, será más frío de lo inusual ó al menos en su inicio, pues aún persisten las bajas temperaturas invernales y la nieve no ha cesado en el gigante norteamericano.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De todas formas, eso no evitará que los fanáticos apoyen a sus equipos y disfruten de un agradable juego de pelota. Claro está, la asistencia no será masiva y habrán controles de bioseguridad en todos los recintos deportivos. Así lo han afirmado diversos equipos de la MLB, el caso más reciente, el de los Marlins con su presidente, Derek Jeter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Cuándo será el Play?

En primer lugar, la MLB confirmó que el próximo 28 de febrero, 28 de los 30 equipos verán acción. Mets y Cubs lo harán un día después. Asimismo, se anunciaron cambios importantes para la Liga de la Toronja, debido a la distancia considerable que hay entre los campos de entrenamiento de la península norteamericana.

Según el portal Triangulo Deportivo: «Los clubes ubicados en la costa este del estado (Astros, Marlins, Mets, Cardenales y Nacionales) jugarán 24 partidos, sólo entre ellos. Mientras que Las novenas con sede en la costa oeste se dividirán entre dos grupos principales que disputarán 28 compromisos cada uno – uno integrado por los Azulejos, Filis, Tigres y Yankees, y el otro a los Bravos, Rays, Medias Rojas y Mellizos. Los grupos no jugarán entre sí».

Sin embargo, la Liga del Cactus, ubicada en el desértico estado de Arizona, sí jugará como lo viene haciendo en Spring Trainings pasados. Cada novena se verá la cara contra las otras 14 contrarias en dos oportunidades.

JetBlue Park At Fenway South / Fort Myers Florida.

Venezolanos entrenando

No obstante, este miércoles 17 de febrero varios equipos han dado a conocer sus calendarios y afirman que se encuentran entrenando para lo que será el propio Spring Training. Venezolanos de élite como Ronald Acuña Jr, Gleyber Torres, Miguel Cabrera, José Altuve, entre otros, se empiezan a preparar para ser la imagen de sus respectivos equipos una temporada más.

Por supuesto, Brusdar Graterol, el único venezolano campeón de la Serie Mundial 2020 con los Dodgers de Los Ángeles, volverá para ser el setup predilecto de Dave Roberts ó incluso, pelear por el puesto de cerrador.

Liga de la Toronja.
Liga del Cactus.
//www.instagram.com/embed.js https://platform.twitter.com/widgets.js

De igual forma, otros inician estos entrenamientos buscándose un cupo en el roster de 40 para el día inaugural. Asimismo, peloteros como Félix Hernández, Pablo Sandoval, Gerardo Parra, Robinson Chirinos, entre otros, quienes firmaron un contrato de ligas menores, estarán desde el primer día para buscarse la titularidad ó tan si quiera un puesto fijo en la reserva.

https://platform.twitter.com/widgets.js
//www.instagram.com/embed.js

Limites de Spring

Finalmente, es importante saber que serán 72 los jugadores que cada equipo podrá tener como límite para la primavera. Antes de la pandemia, normalmente las escuadras no tenían limites en cuando a probar jugadores se refiere. Al contrario, mientras más fueran los incorporados al Spring Training, las sorpresas solían ser más gratificantes. Sin embargo, ante el nuevo protocolo MLB, se deben implementar nuevos mecanismos.

Imagen
New York Yankees.

Por consiguiente, en el caso de los Yankees, entre esos 72 figuran 20 jugadores con contrato de ligas menores y 12 invitados al campo de entrenamiento. Se espera que en la mayoría de los equipos, los números sean parecidos.


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *