Los Utah Jazz, con Donovan Mitchell a la cabeza, están atravesando por un gran momento en lo que va de temporada regular.

Utah Jazz

El equipo de Quin Snyder tiene una importante racha de ocho victorias de forma consecutiva y una marca de 23-5. Los Utah Jazz han ganado 19 de sus últimos 20 partidos, de los cuales 17 han sido por más de 10 puntos, liderando el porcentaje de victorias y la clasificación de la Conferencia Oeste.

Números históricos

Desde los tiempos de Karl Malone y John Stockton, jugadores que en su momento significaron peligro para los Bulls de Michael Jordan, Utah no lograba un arranque tan bueno como el que está teniendo.

En el año 1998, cuando esos dos basquetbolistas dominaban la franquicia, marcaron una estadística de 18-1 al comienzo de aquella liga. El último equipo en hacerlo fueron los Milwaukee Bucks en la campaña 2019.

Se unen a los Bucks de 1970-1971 y los Cavaliers de 2008-2009 como los únicos equipos que registran triunfos de más de 10 puntos en un lapso de 19 juegos.

La ofensiva: punto clave de Utah Jazz

El líder y mejor jugador de los Jazz, Donovan Mitchell, promedia 24.2 en puntos por juego y comanda la ofensiva. Además, acompañado de un gran Mike Conley, con promedio de 16.5 puntos por partido y  5.8 asistencias. Rudy Gobert tiene un porcentaje de 63.4% en tiros de campo y máximo rebotador con 13.4.

Rudy Gobert y Donovan Mitchell

Utah lidera en porcentajes de triples por cada 100 posesiones, anotando el 40.1% desde la línea de tres, lugar en el que Joe Ingles es un arma letal con 44.4% de acierto.

En caso de que las anotaciones de larga distancia no den sus frutos, tienen un 69.2% de efectividad en cestas de dos puntos. Un comienzo inimaginable y que poco se menciona, no sorprendería que pasen a pelear por el título.

También puedes leer: siete curiosidades sobre Facundo Campazzo, base argentino de Nuggets


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *