James Harden lució con triple-doble y Kyrie Irving anotó 40 puntos. Brooklyn Nets venció 136-125 a Sacramento Kings y la sensación que dejó el partido la noche del lunes 15 de febrero es que la máquina de Steve Nash está aceitada y con Harden e Irving entendiéndose.

«Lo miré (a James Harden) y le dije: ‘Tú vas a ser el base de acá en adelante. Voy a jugar de escolta». Esa frase del expiloto de Boston Celtics abrió el panorama en la pizarra de Nash, dándole el balón a ‘La Barba’ y contando con Irving como 2 y con la libertad de recibir para tirar.

Ante Kings, Kyrie convirtió 15 de 22 intentos, terminando con 40 puntos, incluyendo un letal 9-11 en triples. mientras que Harden alcanzó su quinto triple-doble de la temporada gracias a 29 unidades, 13 rebotes y 14 asistencias con un 55% de acierto.

La llegada del ex Houston Rockets fue ideal para la idea de Nash: mayor circulación de balón. Esa herramienta funciona a la perfección al tener a los dos All-Stars y al alero Kevin Durant, ausente contra Sacramento por problemas musculares en su pierna izquierda. Esa circulación ha mejorado desde que ‘La Barba’ aterrizó a Nueva York y la mejor muestra de ello fue el partido ante los Kings, con 31 asistencias totales para el equipo, el quinto registro más alto de la campaña en la NBA.

Harden e Irving

Harden e Irving, con el mismo objetivo

Pese a que tan solo una de las 14 asistencias de Harden fueron para Irving, su sociedad trasciende en todo el plantel, organizando al resto de sus compañeros en la cancha, algo que valora el coach Nash.

«El hecho de que la pelota se esté moviendo y que estemos creando juego para los demás, y que todos tengan oportunidades, eso demuestra que estamos dispuestos y que podemos convertirnos en algo bastante formidable colectivamente«, dijo el entrenador.

Sobre su conexión dentro de la duela, Harden habló al respecto y expresó: «Al final los dos somos playmakers y anotadores, podemos aportar desde cualquier punto y somos muy poco egoístas para crear jugadas para nuestro equipo. Para mí lo importante es encontrar a otros jugadores en los lugares correctos donde puedan encajar. Ahora lo importante es saber encontrar los espacios que le gustan a Kyrie para que se sienta libre y que haga lo que hace a un alto nivel, porque es uno de los mejores que el juego haya visto haciendo lo suyo. Lo único que nos interesa es ganar«.

Con marca de 17-12, Brooklyn está metiendo presión en la Conferencia Este, y no solo eso, hace temblar la Conferencia con su objetivo de convertirse en el equipo con mejor récord con un ‘big three’ que quiere el campeonato.

También te puede interesar: MCL35M: el monoplaza 2021 de McLáren


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *