El FC Barcelona cayó esta tarde por marcador de 4-1 ante el Paris Saint-Germain en el Camp Nou y a excepción de que ocurra un milagro, está muy cerca de quedar eliminado de la presente edición de la Champions League. 

Mbappe y su gran performance 

El conjunto catalán recibió a un PSG que llegaba con las importantes bajas de Ángel Di María y el astro brasileño Neymar Jr. Sin embargo, ante esta situación, la figura de Kylian Mbappe se hizo gigante. 

El joven francés anotó un triplete y dejó una de las mejores exhibiciones de su carrera. Con velocidad, desequilibrio y potencia, sacó ventaja de la endeble defensa blaugrana. 

Por otro lado, Serginho Dest, lateral derecho encargado de detener al potente prospecto del equipo parisino, tuvo una noche difícil y se vio superado en gran parte de los duelos que tuvo ante Kylian. 

Graves problemas en defensa

Si bien el club azulgrana cuenta con piezas de renombre en el frente de ataque, las limitaciones de la última línea siguen quedando en evidencia cada vez que en frente hay un rival de categoría. 

Liderados por un Gerard Piqué que luego de estar cerca de 3 meses apartado de los terrenos por una lesión grave, vio acción desde el arranque, la saga de defensiva del barça no pudo contener el envión parisino. 

barcelona

El barcelona de Koeman, hasta ahora, no ha podido demostrar el trabajo táctico aplicado específicamente para recuperar el balón. Sin  evidencia de una estrategia de presión, de superioridad numérica de futbolistas por zona o de mayor posesión de pelota, el panorama es gris. 

El partido de la temporada

El compromiso de vuelta, a disputarse en el “Parque de los príncipes”, la casa del PSG, será un encuentro trascendental para los capitaneados por Leo Messi. 

De no concretarse una remontada histórica, el Barcelona se estaría despidiendo de la Champions League en octavos de final por primera vez desde hace 14 ediciones (2006/2007). 

Además, una eliminación temprana en competencias europeas, lo estaría dejando muy cerca de quedarse sin opciones de conseguir algún título en la presente temporada.  

Esto tomando en cuenta que el barça se encuentra en la obligación de remontar un 2-0 adverso ante el Sevilla FC para seguir con vida en la Copa del Rey y, que actualmente se encuentra muy distante y casi sin oportunidades de alcanzar al Atlético de Madrid, líder de La Liga española. 

barcelona

El resultado de esta tarde significa una nueva decepción en Champions para los hinchas culés, que sueñan con una remontada épica y que añoran un cambio institucional y deportivo en el club.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *