La pretemporada 2021 prácticamente inició con la presentación del primer monoplaza de este año: el MCL35M; a cargo del equipo británico McLáren y marcando el inicio de la nueva era junto al motorista Mercedes.

| | Lea también: Sergio Checo Pérez: a Red Bull en 2021

El MCL35M

Si bien los monoplazas de este 2021 parten de la base del año pasado, se pueden apreciar a simple vista algunos cambios en el exterior del MCL35M. Solo basta con observar los pontones para notar que su tamaño varió con respecto a su predecesor.

Su forma se nota mas estrecha y alargada, con la obvia intención de aprovechar el flujo de aire en la zona.
El MCL35M muestra pontones mas estrechos y alas más cortas. Foto: @mclaren

Otro punto que debemos observar es el piso del MCL35M, exactamente delante del neumático trasero. Según el reglamento para esta temporada, esta zona sufrirá un corte y esto se puede apreciar en la toma siguiente.

En la imagen se aprecia además la diferencia del tamaño de la entrada de aire del motor.
Comparativa del suelo del MCL35 y el MCL35M según la normativa 2021. Foto: @mclaren

La nariz del MCL35M también sufrió un cambio y tiene un cierto aire a la tendencia usada por Mercedes y más recientemente el equipo Racing Point, aunque no al punto de ser una copia fiel.

Tal vez esta no sea la versión final de la delantera del MCL35M, pero deja clara cual será la idea a seguir.
El cambio en la delantera del MCL35M también es evidente. Foto: @mclaren

Daniel Ricciardo

El piloto australiano hizo también su presentación oficial con McLáren, 3er equipo con el que buscará ganar carreras y soñar con un campeonato mundial. Estará a bordo del monoplaza este martes en un filming day.

De momento Ricciardo tiene 7 victorias en la máxima categoría, todas con el equipo Red Bull. ¿El MCL35M puede darle una nueva oportunidad?
Daniel Ricciardo vestirá los colores de McLaren durante 3 temporadas. Foto: @mclaren

Los equipos están autorizados a realizar dos días de rodaje por temporada, ninguno de los cuales puede superar los 100 km, equivalentes a 17 vueltas a la versión Gran Premio del circuito de Silverstone. Además, deben realizarse con neumáticos especialmente proporcionados por Pirelli.

Por otra parte, alguien que también fue noticia hace poco es Lando Norris, el otro piloto de McLáren. Y es que hace poco se pudo conocer que contrajo COVID-19, afortunadamente ya se encuentra recuperado por completo.

Lando Norris ya se recuperó plenamente del Covid-19 y listo para pilotar al MCL35M.
Lando Norris también rodará con el MCL35M este martes. Foto: @mclaren

Estaremos atentos al filming day de este martes de McLáren. Estamos de vuelta… ¡tendremos acción pronto!

| | Lea también: Nuestro primer vistazo del McLaren 2021 MCL35M


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *