Con Neymar y Di María lesionados, es el momento para que Mbappé demuestre por qué se le considera el futuro número 1 del fútbol mundial. El escenario para demostrarlo es inmejorable, contra el Barcelona en laChampions League.

Todos los reflectores sobre él

Mbappé es la gran figura del PSG contra el Barcelona.

Antes del martes pasado, la presión recaía sobre Neymar, pero su lesión cambió por completo el panorama. Mañana Mbappé será el hombre que lidere la ofensiva del PSG en el Camp Nou, un escenario intimidante para muchos (aún sin público) y más en noches mágicas de Champions.

Al francés lo llevaron al club parisino para estos momentos. Es que apenas a sus 22 años, Mbappé ya se ha ganado un nivel de exigencia alto. Más de 100 goles en su carrera, campeón del mundo y con gol en la final, credenciales le sobran para ponerlo como el futuro crack del futbol.

En el partido de mañana tendrá al frente a quizás el mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi. Eso le debe servir de suficiente motivación para que después del encuentro, se hable de Mbappé y de nadie más. Pochettino entiende que los focos están sobre Kylian:

Espero de él lo que siempre espero de los grandes jugadores. Estoy muy feliz con su desempeño desde que llegué al club

Mauricio Pochettino sobre Mbappé
Imagen

Mbappé y una tarea pendiente en Champions

El francés tiene 5 partidos jugados en esta edición con dos goles. Su desempeño en Champions League desde que llegó al PSG ha estado por debajo de lo esperado. Tiene 15 goles en cuatro temporadas. Parece un buen número, pero son los mismos goles que Lewandowski la temporada pasada.

Está bien que lleve dos temporadas siendo el máximo goleador en la Ligue 1 y que probablemente esta también lo sea. Pero es la Champions League el torneo en el cual los grandes jugadores demuestran de qué están hechos y en ese sentido Mbappé está fallando.

No se trata de anotar un hat-trick en todos los partidos, pero sí de ser determinante para su equipo. Quizás su mejor partido fue en Old Trafford en la 2018-2019 cuando anotó doblete en la ida de los octavos de final. Ese es el tipo de desempeño que debe tener mañana, y más si no está su socio Neymar.

En la final del año pasado contra el Bayern Munich se esperaba más de él. Si bien es cierto que se estaba recuperando de una lesión, se pensaba que podía ser un jugador determinante para darle el primer título de Champions en la historia del PSG. Estuvo desaparecido en ese partido y no tuvo ninguna ocasión clara de gol.

Resultado de imagen para champions league final mbappe

¿Un partido que define su futuro?

Luego de los crecientes rumores de una posible llegada de Messi al PSG, el futuro de Mbappé también está en el aire. Termina contrato el año que viene, pero el argentino puede cambiar los planes. Está claro que por cuestión de fair play financiero sería difícil que en París tengan a Neymar, Messi y Kylian en la plantilla.

Desde hace rato colocan a Mbappé como la futura contratación galáctica del Real Madrid. Que mejor escenario para confirmar su deseo de vestir la camiseta blanca que luciéndose en la cancha de su eterno rival.

Un partido consagratorio puede terminar en dos cosas: un aumento económico considerable del PSG en su renovación, o que Florentino diga: a este hay que ficharlo a como dé lugar.

Mbappé lo tiene todo: velocidad, regate y gol. Es un jugador que cuando hace recordar a Ronaldo Nazário y ya eso es un cumplido bastante importante. Si mañana está en su mejor nivel, puede ser determinante para su equipo y, por qué no, llevarlos a cuartos de final.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *