El Australian Open venció toda la presión, polémicas previas de cuarentena, además de la bienvenida y luego stop a los fanáticos, con su carta maestra: tenis a nivel superlativo, sorpresa y decepción. Estamos ansiosos por lo que traerá esta segunda semana.
En este viaje a Melbourne algunos tripulantes conocidos se despidieron rápidamente, mientras que otros «extraños» han copado miradas ¡Repasa lo vivido, y prepárate para lidiar con las ansias de querer más! Porque estamos seguros, ya quieres más tenis, y con el nivel mostrado en definitiva no te podemos culpar.

Por ahora, todo en orden excepto por…

La debacle de Dominic Thiem en cuarta ronda, claro, sin restar mérito al sublime tenis de Grigor Dimitrov en su victoria arrolladora sobre el austriaco en sets corridos. El primer favorito que se cae, junto a Garbiñe Muguruza y Bianca Andreescu en la rama femenina.

Dominic Thiem se despide del Australian Open

“Creo que el resultado se debió a una combinación de algunas cosas, algunos pequeños problemas físicos, más un mal día real, más el hecho de que, bueno, es un gran jugador».

Dominic Thiem tras la derrota

¿Quién es Aslán Karatsev?

Un desconocido hasta hace, espera ¿Dos semanas? Aslan (127°), el arma secreta de Rusia en la ATP Cup según Medvedev, está viviendo una racha de encanto.
Le tocó luchar desde la qualy, y se convirtió, dejando atrás en el camino a rivales como Diego Schwartzman y Felix Auger-Aliassime, en apenas el tercer jugador proveniente de la clasificación que avanza a los cuartos de final.

Aslán Karatev Australian Open
Aslan Karatsev en su victoria sobre Schwartzman


Había jugado nueve clasificaciones a Grand Slam, está es la primera vez que consigue disputar un major, y ya puso su nombre entre los ocho mejores. Sí, señores, con ustedes la revelación. 

300 victorias, el mayor ganador de la historia o el turno de un desafiante

Ahora, vamos justo a lo conocido. Las victorias que de hecho esperabas, tocadas un tanto por las molestias. 
Djokovic alcanzó la cifra redonda de 300 triunfos en Grand Slam en una trabajada victoria sobre Raonic ¿La duda? Sus molestias abdominales, que ante un rival tan suelto como Zverev en este torneo, podrían ser factor de preocupación.

«En cualquier otro torneo que no fuera del Grand Slam me hubiera declarado baja. Aquí quiero esforzarme al máximo para recuperarme y tratar de saltar a la pista. Hoy, antes del final del calentamiento, tres horas antes de entrar en la pista, todavía no sabía si iba a jugar o no».

Novak Djokovic después del partido de octavos


Nadal podría ganar el 21, convertirse en el mayor ganador de la historia ¿Qué se interpone? Las dolencias en la espalda parecían limitarlo al principio, sin embargo no ha perdido un sólo set en el torneo, y su última victoria sobre Fognini ha sido la más sólida.


«Estoy feliz de estar en cuartos, es un buen comienzo».

Rafael Nadal


Mientras tanto, el próximo rival de la fiera ha demostrado fuerza y madurez, Stéfanos Tsitsipás que a pesar de no jugar su partido de octavos por el abandono de Matteo Berretini, sólo tuvo que trabajar demás en su partido de segunda ronda. Llega fresco y con el recuerdo de su única victoria ante Rafa. 


Medvedev luce su forma, y destaca sus 18 victorias seguidas. Al frente tendrá aún viejo conocido en su compañero y compatriota Andrey Rublev, vuelo de alto calibre que se convierte en la primera vez que el tenis ruso otorga tres jugadores a los cuartos de final de un Gran Slam.


Djokovic no deja de ser favorito, Nadal ha vuelto a ser Nadal, Medvedev está entregado, Dimitrov ha demostrado un nivel excepcional, vaya segunda semana nos espera. 

Por qué no te puedes perder los cuartos 


Respuesta sencilla, los ocho mejores del Australian Open están aquí. Bonus track: promete partidazos.

No tienes excusas, en esta segunda semana del Australian Open no se duerme. Se disfruta del tenis en su máxima expresión.


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *