Solo nueve jugadores han podido conectar 4.000 hits como profesionales, sea en la MLB o en cualquier otra liga. Dos de ellos han podido plasmar dicha marca solo en el «Big Show» y solo uno ha podido llegar al piso de los 4.200. Su nombre, es Pete Rose.

Si, ese nombre tan polémico pero al mismo tiempo tan famoso en la historia de las Grandes Ligas. Rose jugó la mayor parte de su carrera con los Cincinnati Reds, aunque también vistió los uniformes de los Philadelphia Phillies y los Montreal Expos. En 24 años dentro de Las Mayores llegó a la asombrosa cifra de los 4.256 hits, pero su más grande karma, es que no pertenece al Salón de la Fama de Cooperstown.

¿Habrá quién lo alcance?

Desde su retiro en 1986, cuando ya tenía 45 años, han debutado jugadores excepcionales. Solo por mencionar algunos: Barry Bonds, Ken Griffey Jr, Derek Jeter, Ichiro Susuki, entre otros. Sin embargo, ninguno de ellos han podido igualar si quiera a Ty Cobb, aquel mítico jugador de los Detroit Tigers en los inicios del siglo anterior, cuyo récord se mantuvo más de medio siglo, pues conectó 4.198 hits y se retiró en 1.928.

Resultado de imagen para ty cobb
Ty Cobb en su última temporada.

En el caso del japonés Susuki, llegó a los 4.000 imparables en su carrera, pero lo consiguió en ligas diferentes. Fueron 3.089 imparables conectados en la MLB y 1.033 en el circuito japonés. El resto de los jugadores que llegaron al cuarto piso de los hits lo hicieron entre la MLB, ligas invernales o ligas menores.

La lista

  • Hank Aaron: 4.245
  • Derek Jeter: 4.219
  • Jigger Statz: 4.093
  • Minnie Miñoso: 4.073
  • Julio Franco: 4.030
  • Stan Musial: 4023
fotomontaje decollage-unir-dos-fotos-en-una 356
Minnie Miñoso y Julio Franco. Únicos latinos con 4.000 hits en su carrera.

El Rey del hit sin trono

La historia del ¿Por qué Pete Rose no está en el Salón de la Fama? es más que conocida. En 1.989, uno de los más famosos abogados en la historia de la MLB, John Down, pudo constatar luego de una investigación que el famoso infielder de «La Gran Maquinaria Roja» apostaba en contra ó a favor del equipo de su vida.

Rose jugaba a través de un amigo llamado Michael Bertollini, quien al tiempo testificó en contra de Rose y dio constancia de los pagos con cheques de nombres ficticios. Algunos de esos cheques sobrepasaban los $5.000 dólares y se dice que las ganancias fueron mayores a $50.000 cuando acertaba en tales apuestas según reseñó el portal Récord.

Obviamente, la MLB consideró inaceptable la conducta del señor hit. Rose se declaró culpable en 1.990 y aceptó el castigo de la liga. Fue puesto en prisión por cinco meses y pagó una multa de $50.000. No obstante, al ser liberado pagó $366.041 en intereses atrasados e impuestos. Su figura como el posible mejor bateador de todos los tiempos se derrumbó por completo.

Resultado de imagen para Pete Rose carcel
Pete Rose. Última temporada (1986).

Los hits esperan

A pesar de la gravedad del asunto, visto como uno de los acontecimientos más faltos de ética y moral deportiva en la historia, no hay todavía un jugador que si quiera proyecte superar la marca de Rose. Desde entonces, algunos cronistas y periodistas de renombre han considerado que, en algún momento, el nombre de Pete deberá estar en Cooperstown, solo que no es una decisión fácil.

https://platform.twitter.com/widgets.js

No obstante, el número 14 de los Reds sí está en el Salón de la Fama de Cincinnati, una decisión que sorprendió a todos en el año 2016. El 25 de junio fue su exaltación.

El conectar un imparable es una de las cosas más simples y al mismo tiempo más difíciles de jugar béisbol. Rose gestó 4.256 veces esa hazaña y solo su equipo se ha atrevido a honrar ese récord pese a su error. ¿La MLB también debería otorgar ese indulto? Es difícil de responder esa interrogante pero. . . Si Barry Bonds, el mejor jonronero de todos los tiempos (762) aún no ingresa a Cooperstown por «ingerir sustancias prohibidas» se espera que Rose no tenga mucha suerte en su espera.

Resultado de imagen para pete rose gifs

Lee también: ¿Revancha Americana o Tricampeonato Nacional?


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *