Esta semana inician los octavos de final de la Champions League, con cuatro duelos de altísimo nivel. Aparten cita el martes y miércoles para el amor al fútbol.

Barcelona vs PSG, el plato principal de la Champions League esta semana.
Barcelona vs PSG, el plato principal de la Champions League esta semana.

El martes se enfrentarán RB Leipzig – Liverpool y Barcelona – PSG.

Un día más tarde, Porto – Juventus y Sevilla – Borussia Dortmund.

RB Leipzig – Liverpool

Es el peor momento para el Liverpool: suma tres derrotas consecutivas en la Premier League, ganando apenas tres juegos de los últimos 10 en todas las competiciones. Los Reds son cuartos, y cayeron el sábado 3-1 ante Leicester City.

Mohamed Salah.
Mohamed Salah.

Partido de cerebros alemanes: Jürgen Klopp dirige al campeón de 2019, mientras que el joven Julian Nagelsmann conduce al semifinalista de 2020. Leipzig actualmente es segundo en la Bundesliga, y viene de derrotar al Augsburg 2-1.

El duelo tuvo que mudarse de sede, debido a las restricciones en Alemania por el coronavirus. Ahora se jugará en el Puskas Arena de Budapest.

Barcelona – PSG

Amargos recuerdos traen al PSG su retorno al Camp Nou. En 2017 sufrió la remontada del Barcelona, de un 4-0 en la ida a una derrota 6-1 en la vuelta de octavos de final. La historia no es la misma, pero los recuerdos persisten.

Lionel Messi.
Lionel Messi.

Para este año el PSG llega con nuevo DT a la instancia, Mauricio Pochettino, sustituto de Thomas Tuchel. No contará con Neymar, al menos en la ida, debido a una lesión en el aductor. Los parisinos actualmente están peleando por la cima de la Ligue 1, y vencieron 2-1 al Niza el sábado.

Mientras, Barcelona sigue liderado por un Leo Messi que viene inspirado, luego de marcar un doblete el fin de semana contra el Alavés. Ronald Koeman ha sabido manejar a un plantel corto en personal, entre la falta de fichajes por la crisis y las lesiones. Los culés son segundos en el campeonato español.  

Porto – Juventus

Un nuevo regreso de Cristiano Ronaldo a su hogar, Portugal. El rey del gol en la historia de la Champions está en un momento dulce, con 36 años de edad y aún como un gran peligro frente a las redes rivales. Tiene 16 goles en Serie A y cuatro en la Champions 2020-21.

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

Juventus es tercera en la Serie A y viene de perder, el sábado, 1-0 ante el Nápoli.

Mientras, Porto es segundo en el campeonato portugués. Igualó a dos con el Boavista, el pasado sábado.

Sevilla – Borussia Dortmund

El gran dominador de la Europa League en los últimos años quiere dar un paso adelante en la Champions. Para ello viene con un alta de lujo: el argentino Alejandro “Papu” Gómez, vendido por el Atalanta de Bérgamo.

Erling Haaland.
Erling Haaland.

Los andaluces actualmente son cuartos en la Liga, y vienen de ganar 1-0 al Huesca, el pasado sábado.

Borussia Dortmund se apoya en su gran goleador, el joven Erling Haaland, pero viene en mala racha. El conjunto aurinegro es sexto en el campeonato alemán, y en los últimos seis duelos solo ha ganado dos partidos. El sábado igualó a dos con Hoffenheim.

El resto de partidos de octavos de final en la Champions

Para la siguiente semana se jugará el resto de partidos de ida de octavos de final.

El martes 23 de febrero chocarán Lazio – Bayern Múnich y Atlético de Madrid – Chelsea. El miércoles 24 será el turno de Borussia Mönchengladbach – Manchester City y Atalanta – Real Madrid.

Estos son los horarios de todos los compromisos de ida de octavos de final para Latinoamérica:

México: 14:00

Colombia, Ecuador y Perú: 15:00

Bolivia y Venezuela: 16:00

Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay: 17:00


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *