El base Facundo Campazzo firmó con los Denver Nuggets para estrenarse en la NBA en la temporada 2020-2021 y ya ha dado destellos de clase que tiene para jugar al baloncesto.

Compitiendo en su posición con la estrella Jamal Murray, no ha sido tarea fácil para el Facu ganarse un puesto en el quinteto inicial, pero sí ha sido tomado en cuenta para que ingrese desde la banca.

Hasta ahora, luego de 21 partidos disputados, Campazzo promedia 3.7 puntos, 1.7 asistencias y menos de un rebote por juego. Los números son bajos, pero ha demostrado su talento en la cancha y lo importante que puede ser para Denver.

Facundo Campazzo, de 29 años, ganó todo en Argentina con Peñarol, fue campeón de la Liga ACB y de la Euroliga con el Real Madrid y con su selección tiene títulos Sudamericanos y Panamericanos. En Hispanic Sports Media, repasamos algunas curiosidades del base 1.79 de estatura.

1. Hincha de Chacarita

El fútbol en Argentina es el deporte número uno en popularidad, fanáticos y pasiones. Nadie se escapa de eso, aunque seas un basquetbolista talentoso.

Campazzo, nacido en Ciudad de Córdoba, no es hincha ni de Boca Juniors ni de River Plate, los clubes más populares de su país. Su corazón vibra por el Club Atlético Chacarita. «La famosa banda de San Martín», comentó en un post en Instagram con una foto con la hinchada del equipo.

2. Facundo Campazzo es gamer

El baloncesto queda de un lado cuando Facundo Campazzo toma el control de la PlayStation. FIFA y God of War son sus juegos favoritos. Incluso, tiene tatuados en la parte posterior de su brazo derecho los logos de los botones de la consola de videojuegos.

Facundo Campazzo

3. Asados y mates como buen argentino

Fútbol, tanto, asados y mates. Detalles que identifican a los argentinos y que, por supuesto, son parte de la vida de Facu. Campazzo suele compartir en su cuenta de Instagram fotografías tomando mate o preparando carne.

4. Su primera cancha: el mosaico

¿Cómo lograr que un niño de cinco años drene toda su energía? La madre de Campazzo lo tenía claro: con una pelota de baloncesto.

En la vieja pista de mosaico del club Municipalidad de Córdoba, Facu dio sus primeros rebotes al balón. Allí aprendió a moverlo, a driblar y empezó a entender el juego. Practicaba con viejas canastas y tableros de madera en esa superficie. El resto es historia.

5. Muchos apodos para Campazzo

Una tradición en el deporte argentino es que sus figuras tengan apodos. El coach Néstor García lo llamó «Bomba Atómica» por su imprevisible juego. Su carácter y velocidad lo llevaron a ganarse el sobrenombre de «Demonio de Tazmania» por los periodistas.

En España, con el Real Madrid, empezaron a llamarlo «Chicho Terremoto», en referencia a la serie animada japonesa. «No me gustó mucho», dijo al respecto.

6. Anécdota con Kobe Bryant

Kobe Bryant fue —o lo es aún— ídolo de muchos, incluyendo de Facundo Campazzo, quien lo pudo enfrentar en un duelo entre Estados Unidos y Argentina.

El éxito de Facu en Peñarol, donde ganó Copa, Liga Nacional, Torneo Interligas, Torneo Super 8 y Liga de las Américas, lo llevó con la Argentina de las alturas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Allí, se dio a conocer de forma muy curiosa: con un tapón al legendario Kobe Bryant.

«Cuando llegó el momento de la tapa no lo podía creer, salté a molestar y, por suerte, toqué el balón, pero no tuve tiempo de disfrutarlo porque la jugada siguió con un contraataque. Por ahí él no recordara quién soy, ni quien se lo metió, pero yo no me voy a olvidar jamás; ni de eso ni de haber compartido una cancha con él. Es un tremendo jugador que toda mi camada creció disfrutando de él«, reconoció Campazzo en su momento.

7. El número de la suerte de Campazzo

En sus inicios en Argentina, en Europa y ahora en la NBA, Facundo Campazzo siempre usó el número 7, para él, su número de la suerte.

Cuando empezó su paso por el Real Madrid en el Eurobasket, llevó la 11 porque el dorsal 7 lo usaba un tal Luka Doncic. Cuando la estrella de los Dallas Mavericks llegó a la NBA, Facu tomó su número, que ahora utiliza en la élite con los Nuggets.

También te puede interesar: NFL: Prioridades y retos durante la offseason


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *