Bayern Múnich se alzó con el Mundial de Clubes y, logrando el ansiado sextete que antes solo tenía el Barcelona 2009. Los bávaros derrotaron 1-0 a Tigres de México, en la final del torneo celebrado en Qatar.

En su sección 2020 de la vitrina están la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y las supercopas de Alemania y Europa, además del Mundial de Clubes logrado en 2021 (recordemos que la fecha se movió debido a la pandemia).

Bayern Múnich.
Bayern Múnich.

Un logro histórico de un equipo arrollador.

Bayern derrotó a Tigres con gol del francés Benjamín Pavard, el jueves. Fue el broche perfecto a una temporada memorable.

Previamente había vencido al Al Ahly egipcio 2-0, con doblete de Robert Lewandowski.

Los registros del Bayern Múnich

En su camino triunfal por todas las competiciones, el Bayern logró 47 victorias, por cuatro empates y cuatro derrotas.

Destacamos las dos principales: la Champions League y la Bundesliga.

Para conquistar la Champions League ganó todos sus partidos, once en total, con 43 goles a favor y apenas ocho en contra. En su ruta humilló al Tottenham 7-2, al Estrella Roja 6-0, al Chelsea con un global 7-1 y al Barcelona con un inolvidable 8-2.

Robert Lewandowski.

La Bundesliga la conquistó con 82 puntos, producto de 26 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, 100 goles a favor y 32 goles en contra. Le sacó 13 puntos al Borussia Dortmund, subcampeón.

De la mano de Lewandowski en la ofensiva, pero también con la solvencia de Manuel Neuer en el arco, la fortaleza de Jerome Boateng, el liderazgo de David Alaba, la juventud de Joshua Kimmich y Alphonse Davies, más la jerarquía de Thomas Müller, Bayern logró la gloria que solo el Barcelona de Pep Guardiola y Leo Messi había podido tener.

El legado de Hansi Flick

Nota aparte para Hans-Dieter Flick. Recordemos que llegó como técnico interino tras la salida de Niko Kovac, asumiendo un plantel golpeado luego de los encontronazos con su antiguo DT. El alemán tiene un registro increíble de más títulos (6) que derrotas como DT del Bayern (5).

Hans Flick, DT del Bayern Múnich.
Hans Flick, DT del Bayern Múnich.

Su porcentaje de victorias es del 85%: gana un título cada once (sí, once) partidos.

Mejor, imposible. Un equipo de leyenda.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *