La Liga Nacional viene mandando por dos años consecutivos en la MLB con los recientes campeonatos conseguidos por los Nationals y Dodgers en 2019 y 2020 respectivamente. Sin embargo, se ha visto como son los equipos de la Americana quienes tienen lo necesario en el poder ofensivo. Solo por mencionar algunas de esas novenas: Yankees, Astros y Twins parecen tener toda la ventaja.

Además, si tuviéramos que nombrar algunas «novedades» están los actuales campeones, Tampa Bay Rays, aparte de los potentes bates como WhiteSox, Athletics, BlueJays, entre otros. De igual forma, lo conseguido por la Liga Nacional en las dos últimas campañas es un ejemplo de la verdadera filosofía del béisbol: «El pitcheo y las buenas decisiones son quienes ganan campeonatos».

Randy Arozarena, José Abreu, Matt Chapman, Vladimir Guerrero Jr.

Bombardeo Americano vs Defensa Nacional

Los Yankees de Nueva York tienen en reposo 11 años. En el 2009 coronaron su último galardón de campeones ante los Filis de Filadelfia, en una época en la que aún se mantenían figuras como Mark Teixeira, Álex Rodriguez, Hideki Matsui, Jorge Posada, entre otros. En los últimos 20 años, el equipo con más tradición de Las Mayores solo ha podido ganar dos títulos, una cantidad sumamente baja si hablamos de una novena que ganó 25 títulos en el siglo XX.

Actualmente lucen como los mejores de la Liga Americana tras varios años intentando llegar al menos al Clásico de Otoño, aunque sus intentos han sido fallidos, sorprendidos el año pasado por sus rivales directos, Tampa Bay. Tienen la nómina más cara de todo el béisbol con $245 millones anuales. La gerencia pide títulos, la fanaticada los necesita para reafirmar su autoridad como «los mejores» pero la competencia no está fácil.

Solo por mencionar algunos nombres, Gerrit Cole y Luis Severino dan seguridad y confianza con el pitcheo. Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Luke Voit, Gary Sánchez y Gleyber Torres conforman el lineup más poderoso de todos, pero. . . Se espera que el mismo fantasma de los últimos años no aparezca en esta oportunidad. Lesiones.

Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

¿Dinastía Nacional?

Por otra parte, los Dodgers parecen ser, a priori, el equipo a vencer de toda la liga, sobretodo en la división oeste de la Liga Nacional. Son ocho temporadas consecutivas clasificando a postemporada, siete banderines divisionales conseguidos en ese periodo y tres Series Mundiales. Si, capaz el equipo de Dave Roberts debía incluso ganar más títulos, pero lo cierto es que para la temporada 2021, lucen más peligrosos que el año pasado.

Con un estelar Trevor Bauer como su nueva joya de pitcheo, sumando igualmente el hecho de que volvería a lanzar David Price, quien el año pasado decidió no jugar debido a la pandemia. Los Dodgers tienen posiblemente la mejor rotación de todo el béisbol. Walker Buehler probablemente sea el As, pero hay que recordar que aún tenemos a Clayton Kershaw con MUCHO que dar y sí, también está el héroe de la Serie Mundial pasada, el mexicano Julio Urías, aunque fuentes cercanas a él afirman que tiene futuro de taponero oficial.

La única pieza «clave» que pudieran extrañar los Dodgers para la próxima temporada, será el camarero Kike Hernández, quien va camino a Boston para probar suerte en el joven circuito. De resto, la ofensiva angelina tiene a las mismas piezas de potente calibre, tales como: Mookie Betts, Corey Seaguer, Cody Bellinger, Joc Pederson, Justin Turner, entre otros. Aún por ser probados están: Will Smith (C) Gavin Lux (2B) Matt Beaty o Edwin Ríos (1B). ¿Tienen los Dodgers lo necesario para una dinastía? No suena descabellado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un año para «rezar»

Asimismo, los Padres de San Diego buscarán imponer de una vez por todas la religión en el mejor béisbol del mundo. ¿Cómo es que este equipo cargado de estrellas fue barrido en la Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado?. La novena californiana, cansada, de ser «la cenicienta» se armó en temporada muerta con quien pudo ser campeón el año anterior, nada más y nada menos que Blake Snell. No obstante, la llegada de Yu Darvish también aterroriza a sus otros rivales divisionales.

Los Padres, quienes cuentan con la súper estrella Fernando Tatis Jr, quien al mismo tiempo será la cara del videojuego «The Show 21» muy poco probable puedan arrebatar el banderín a los Dodgers, pero podrían asegurar prácticamente un puesto de comodín si todo marcha bien. El pitcheo, uno de sus males principales, poco a poco toma forma de élite. ¿Su rotación? – Blake Snell, Yu Darvish, Mike Clevinger, Dinelson Lamet y probablemente Chris Paddack. Muy interesante.

https://platform.twitter.com/widgets.js

No están solos

Claro está, siempre hay sorpresas. En la Liga Americana hay que estar pendientes de los siempre peligrosos Astros de Houston que siguen teniendo nombres como Justin Verlander, Zack Greinke y Lance McCullers Jr.

No obstante, los Angels de Anaheim, a pesar de no solidificar aún su rotación, tienen, por supuesto, al posible jugador más completo del béisbol como lo es Mike Trout. Shoei Otani, que aún no se decide entre solo lanzar o batear, espera tener un año totalmente saludable y Albert Pujols está ligando un último anillo antes de irse al retiro.

Para la Nacional, equipos como los Atlanta Braves o los Cardenales de San Luis han venido pisando fuerte en los últimos años pero aún sin marcar territorio. La tribu, que no gana un titulo desde 1996, tiene el material necesario para llegar. En su rotación hay al menos dos favoritos al Cy Young temporada tras temporada, como Max Fried y Charlie Morton.

Aparte, Ronald Acuña Jr, Ozzie Albies, Marcell Ozuna y Freddie Freeman no son ni serán bateadores fáciles de enfrentar.

Para finalizar, San Luis aprovechará la llegada del súper antesalista Nolan Arenado, posiblemente el mejor de todo el béisbol. Junto con Paul Goldschmidt en la inicial y Paul DeJong en las paradas cortas, prometen ofrecer un buen espectáculo. (Sin mencionar lo importante que fue renovar a Yadier Molina por un año más).

Entonces. . . ¿Quién lleva la ventaja, Americana o Nacional?

https://platform.twitter.com/widgets.js

Para mayor información visita: Temporada 2021 de la MLB: Menos jonrones, más pitcheo


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *