La NBA siempre sabe cómo sacarle provecho a sus estrellas y complacer a los fanáticos en el proceso, el All-Star Weekend es prueba de eso. Para muchos es casi impensable tener una temporada sin el juego de estrellas de mitad de temporada, pero en pandemia, ¿es prudente realizar este evento? Para la NBA y para la cadena TNT, lo es; no tanto así para los jugadores que no muestran el mismo entusiasmo que los organizadores.

LeBron no está contento con el Juego de Estrellas

El Juego de Estrellas de este año se debía jugar en Indianápolis, pero en noviembre del año pasado, la NBA anunciaba que dicha ciudad tendría que esperar hasta 2021 para celebrar este evento. Para ese momento, los jugadores pensaban que no se celebraría el All-Star Weekend. Pero a inicios de este año, empezaron a correr rumores sobre los planes para el evento que marca la mitad de la temporada regular.

La planificación va avanzada, con fecha determinada y logística al día, con sede en Atlanta y con modificaciones para realizar el evento de la forma más biosegura posible. Aun así, el descontento es generalizado por parte de los jugadores de la NBA quienes no dudaron en hacer pública su opinión al respecto.

El Juego de Estrellas

Comenzamos por eliminar la palabra “Weekend” del nombre, ya que los planes apuntan a realizar el partido y las competencias respectivas en una sola noche. Llevando acabo los concursos de triples, clavadas y habilidades en el medio tiempo del Juego de Estrellas. La fecha señalada es el 7 de marzo, teniendo a la ciudad de Atlanta como sede para este evento.

El Philips Arena estaría listo para el Juego de Estrellas

El protocolo

La propuesta incluye el traslado, el cual se efectuaría el día sábado 6 de marzo, hospedando a los jugadores en habitaciones privadas (evitando hoteles). Después de descansar, con una sola sesión de entrenamiento en la mañana y mínimo contacto con la prensa, se disputaría el juego y las competencias el domingo en la noche. Esto dejaría el día lunes 8 de marzo para que las estrellas regresen a sus respectivas ciudades.

La NBA prepara su Juego de Estrellas en plena pandemia

Reacciones de las estrellas

LeBron James lo consideró “una cachetada en la cara, cero energía, cero entusiasmo”. A su vez, Kawhi Leonard entiende, pero no comparte: “Es lo que es, hay mucho dinero de por medio”. Declaraciones de este tipo inundan los medios de comunicación americanos, hasta podríamos ir un poco más lejos citando a De’Aaron Fox, quien añadió: “Seré honesto, creo que es una estupidez”.

Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores, tuvo teleconferencias y reuniones con algunos de los jugadores más famosos de la liga para evitar declaraciones fuera de tono. “Es difícil, hablé con LeBron, hablé con Steph Curry y algunos miembros del comité. Hay que lidiar con mucho en estos momentos y uno tiene la esperanza de que los jugadores entiendan que se toman decisiones con el pleno de los jugadores en mente” aseguró Paul, quien añadió: “Los jugadores tienen sus emociones, hay que expresarlas y respeto el que lo hagan”.

Si las estrellas se niegan a participar, ¿sería prudente realizar este evento? Al final, son las estrellas quienes le dan el valor al All-Star Game. Aunque NBA pretende donar gran parte de la recaudación a obras benéficas (como lo hace todos los años) es difícil cambiar una opinión tan arraigada en los jugadores. Muchas organizaciones sin fines de lucro dependen de los aportes hechos por la comunidad NBA, pero evitar el COVID-19 es prioritario para muchos de los involucrados.

También puedes leer: «Super Bowl LV: Reaccionan las estrellas de NBA»


Like it? Share with your friends!

José Roberto Cepeda
Periodista deportivo y locutor venezolano, redactor de #NBA en Hispanic Sports Media.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *