Todo indica a que la MLB quiere retomar los viejos tiempos. Lo que para algunos es sumamente emocionante, el hecho de tener más jonrones en una temporada, para otros ha sido como dejar el béisbol clásico en el olvido. Aquellos momentos de cuando el pitcheo era lo más sobresaliente en el terreno de juego, se ha visto mermado por la cantidad tan impactante de cuadrangulares que se han conectado en los últimos años.

En el año 2019, se implantó un nuevo récord para la liga cuando se conectaron al menos 1.39 jonrones por juego, según estadísticas tomadas por Baseball Reference y la propia MLB. Solamente los Minnesota Twins y los New York Yankees conectaron 307 y 306 cuadrangulares respectivamente. El récord general era de 6.105 estacazos conectados, pero el año terminó nada más y nada menos que con 6.776 ¿Interesante no?.

Ante esta situación, la MLB habría decidido bajar un poco el peso de las bolas. Dicha medida evitaría que las pelotas viajaran 1 o 2 pies menos que lo regular en campañas anteriores. La información fue confirmada a la agencia The Asocciated Press y posteriormente replicada por medios como The Athletic y ESPN.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Se notará el cambio?

Según la fuente que ofreció tan valiosa información, los cambios serán «sutiles» y tampoco desvirtuaran la labor de los bateadores para conectar jonrones. Además, la humedad también es un factor determinante para la salida rápida de la bola una vez que es conectada. Cinco estadios de la MLB tienen humidores que contrarresta dicha situación (Colorado Rockies, Arizona DiamondBacks, Seattle Mariners, New York Mets y Boston RedSox).

No obstante, otros cinco estadios aplicarán el mismo mecanismo, sin embargo, los mismos no han sido aún identificados.

Coors Field, estadio de los Rockies de Colorado.

¿Cuál era el problema?

Según reseñó ESPN: «Un comité de científicos de cuatro personas encargado por MLB concluyó después de la temporada 2019 que las pelotas de béisbol tenían menos resistencia en promedio que en temporadas anteriores, lo que contribuyó al aumento de potencia. Su informe culpó del aumento en parte a las inconsistencias en la altura de la costura».

Por eso, en busca de mejorar, Rawlings, la marca oficial de Las Mayores, mejorará tal afectación aflojando la tensión en el primero de los tres devanados de lana dentro de la pelota. Tendría un COR (Coeficiente de restitución) de .01 a .02 y pesaría 2.8 gramos menos sin cambiar su tamaño.

Para mayor información, visite: MLB: La temporada 2021 ya tiene nuevo protocolo y calendario


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *