Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se preparan para lo que será la embestida de su vida. El mejor equipo de la última década en el fútbol mexicano ha demostrado valentía y garra en sus últimos dos encuentros del Mundial de Clubes. Con un marcador de 2 a 1 vencieron a los Ulsan Tigers de Corea del Sur, y el pasado domingo 7 de febrero sorprendieron al mundo con su victoria ante el Palmeiras de Brasil. Viven su mejor etapa internacional desde aquella final de Libertadores en el 2015 ante River Plate, y aunque el reto se triplicó esta vez, los Tigres sueñan con hacer historia.

Todo empezó aquí: Octavos de final, último minuto, Nahuel al ataque.

A Tigres se le había negado 3 veces la introducción a dicho certamen después de perder la Final de Concachampions ante América, Pachuca y Rayados. Entre comillas, Tigres no era internacional ante los ojos de México. No importó su excelente campaña en la Libertadores como habíamos mencionado y tampoco sus 11 galardones en los últimos diez años. Pero después de un año donde se pensó en cancelar la continuación del Torneo de Concachampions y hasta el Mundial de Clubes, Tigres se mentalizo en llegar a la única proeza faltante en su camino. 

Al reanudar el torneo, Tigres venía cabizbajo después de haber sido eliminado en la liguilla. Nadie esperaba mucho de ellos en lo que restaba del torneo, pero el legendario estratega de la U.A.N.L encendió la escuadra con su insaciable apetito a victoria. Golearon al New York FC, repitieron la dosis ante el Olimpia en Semifinales y cerraron el torneo con un cardiaco 2-1 ante el LAFC. 

Orgullo vs Sextete

El destino era claro, su travesía todavía no terminaba con el título de la Concachampions. Solo ha habido un nombre en la cabeza del equipo durante los últimos dos meses, Bayern Munich. Los bávaros del viejo continente buscan ser apenas el segundo equipo en la historia en conquistar el sextete: Liga Doméstica, Copa Nacional, Champions League, Supercopa Alemana, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Una escuadra considerada por muchos como invencible, desde una punta hasta la otra, es un equipo perfectamente balanceado gracias a Hans Flick. Le ganaron tranquilamente al Al-Ahly en su llegada a Doha, ahora buscarán descifrar a los Tigres, el primer campeón de la Concacaf en llegar a una Final de Mundial Clubes.

El estilo de Tigres ha sido aplaudido por leyendas como Julio Cesar, Kaka, Xavi y Mascherano. Tendrán que calcular cada detalle del equipo alemán, producir un contraataque efectivo, defender con contundencia y aprovechar el nivel anímico. La fecha está pactada para el jueves 11 de Febrero, un día en el cual automáticamente se hará historia en el balompié internacional.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en comunicación, actualmente reside en Monterrey, México, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *