Finalmente MLB y el sindicato de peloteros (MLBPA) establecen el cronograma de cara a la temporada 2021. Además, acuerdan los protocolos sanitarios y los cambios que se mantienen o eliminan para este año. En Hispanic Sports Media te contamos las nuevas novedades en el béisbol de las Grandes Ligas:

Protocolos de seguridad

MLB y sindicato acordaron protocolos de seguridad.
Dave Roberts y Cody Bellinger celebran título en el 2020.

Para mejorar las medidas del 2020, MLB permitirá tener a cinco peloteros adicionales llamados “taxi squad players” en los partidos de gira de cada uno de los equipos.

Al menos uno de ellos debe tener la designación de cátcher. Estos peloteros no pueden estar con el equipo en el dogout el día del partido. Su función es sustituir a un jugador si da positivo a Covid-19.

No habrá límite en la cantidad de lanzadores que los equipos pueden tener en las listas activas en del 2021. Sin embargo, el límite de rosters activos se va a 26 peloteros, con expansión a 28 a partir de septiembre.

Además, MLB anuncia que cambia una norma en el caso de un brote de coronavirus en algún equipo. Se les permitirá añadir un jugador al roster, sin la necesidad de colocarlo en waivers para sacarlo del roster de 40 hombres, esto cuando regrese el pelotero con COVID-19.

Doble cartelera de 7 innings se mantiene

Doble cartelera de 7 innings regresa en MLB.
Juego de doble cartelera se mantienen en 7 innings.

Una de las principales medidas del 2020 para evitar cambios drásticos en el calendario fue reducir a 7 innings las jornadas a doble partido. A medida que avanzó la temporada y los brotes empezaron, esta norma se utilizó con más frecuencia.

También regresa la regla de extra innings del corredor automático en segunda base. Para muchos esto servía para agilizar el juego para que terminara más rápido. Otros fueron críticos porque pensaban que se estaba desvirtuando la esencia del juego. Lo cierto es que los juegos que se fueron a extra innings en el 2020 tuvieron una menor duración.

Bateador designado tradicional

Bateador designado otra vez solo en la Americana, según MLB.
El bateador designado vuelve solo a la Americana.

Otro cambio que acordaron MLB y el sindicato es el uso del bateador designado. Luego del experimento de tenerlo para ambas ligas durante el 2020, para esta temporada vuelve a estar solo en la Americana, como es costumbre.

Los pitchers volverán a estar en la caja de bateo, algo que a la mayoría no se les da bien, pero que siempre es entretenido ver a un lanzador batear. Esta temporada volverán a contar con el tiempo de descanso usual para ellos, por lo que no supondrá un esfuerzo mayor el volver a batear.

Calendario definido para el 2021

Resultado de imagen para opening day mlb 2021
Opening Day del 2021 será el primero de abril.

El punto más importante del acuerdo es la fecha de inicio del Spring Training y Temporada Regular. Los peloteros rechazaron retrasar la temporada hasta el 28 de abril, lo que suponía disputar 154 juegos en vez de los 162 habituales.

De esta manera, el Spring Training empezará el 17 de febrero como se tenía acordado desde finales de la temporada pasada. Habrá que esperar lo que diga la Liga del Cactus, la cual en un comunicado le pidió a MLB retrasar el inicio del entrenamiento de primavera.

El Opening Day de la Temporada Regular será el primero de abril. Luego de una temporada corta de 60 juegos en 2020, este año volvemos a la normalidad. Lo mejor de todo es que los equipos tendrán suficiente tiempo para prepararse físicamente y así evitar tantas lesiones que hubo el año pasado.

Tanto MLB como el sindicato acordaron no mantener el formato expandido de 16 equipos en la postemporada. Se mantendrá el formato clásico de 10 equipos ( 3 campeones divisionales y 2 comodines).

Cambia la pelota

La marca Rawlings le hará cambias a la pelota.

MLB informó que las pelotas cambiarán este año. Debido al aumento exponencial de jonrones en las últimas temporadas, harán cambios. Las nuevas pelotas volarán 1 a 2 pies menos cuando se golpean a más de 375 pies.

También tendrá menos peso, con una reducción de 2.8 gramos. Todavía no se sabe cómo puede afectar los cambios a los lanzadores, sobre todo en la velocidad de los lanzamientos. Habrá que esperar hasta el Spring Training para conocer el verdadero impacto.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *