Estudiantes de Mérida causó revuelo en el mercado de fichajes de Venezuela al anunciar la llegada del uruguayo Álvaro Pereira. “Palito”, de 35 años, se une al conjunto académico para la temporada 2021.

Lateral izquierdo, formó parte del equipo celeste que terminó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la Copa América Argentina 2011. Con el conjunto charrúa anotó siete goles en 86 compromisos.

Álvaro Pereira, "Palito"
Álvaro Pereira, «Palito».

Actualmente viene de un 2020 en el que comenzó con el River Plate de Paraguay y terminó en el Sered de Eslovaquia. Transfermarkt tasa en 100 mil euros su valor actual.

En su larga carrera quedan plasmados sus pasos por Miramar, Quilmes, Argentinos Juniors, Cluj, Porto, Inter, Sao Paulo, Estudiantes de La Plata, Getafe, Cerro Porteño, Nacional, River de Paraguay y Sered. Desde la temporada 2004-2005 hasta la 2020.

Ahora comienza una nueva historia para “Palito”, frente a las cumbres merideñas con Estudiantes.

Estudiantes, aún en la ola de la Copa Libertadores de América

Recordemos que el cuadro emeritense viene de disputar Copa Libertadores y Sudamericana, con Martín Brignani como DT. El argentino dejó las filas andinas para unirse al Deportivo Lara: asumió otro histórico del club, Leonel Vielma.

Jugadores como José Rivas Gamboa, José Luis Marrufo y Jesús “Chiki” Meza, entre otros, no siguen en la institución que este año llega al medio siglo de vida.

Pereira, que firma por dos temporadas, buscará darle mayor lustre a la historia del elenco académico.

La apuesta de Estudiantes es alta, sobre todo viniendo de una temporada atípica como la de 2020, debido a la crisis del coronavirus. Los merideños siguen montados en la ola de ingresos por la Libertadores, así que se dan el lujo de hacerse con los servicios de Pereira.

Álvaro Pereira se une a la lista de mundialistas que han pasado por el FutVe

En la historia del Futve son pocos los mundialistas que han pasado por nuestras canchas. El más recordado es Jairzinho, campeón con Brasil en 1970 que vistió la camiseta de Portuguesa FC a finales de esa década.

También pasó por los banquillos Mario Alberto Kempes, mítico goleador con la Argentina campeona de 1978. Estuvo al frente de Mineros de Guayana, y en tierras del sur venezolano se casó y tuvo descendencia.

Pereira y Van der Vaart en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El arquero colombiano René Higuita vistió la camiseta de Guaros de Lara a mediados de la década del 2000, pero su experiencia no fue muy grata, debido al impago del club crepuscular.

La cuenta especializada Foro Vinotinto se encargó de hacer un hilo especial con varias figuras internacionales de relieve que pasaron por el fútbol criollo. “Palito” Pereira se une a la lista. ¿Dejará un legado importante o solo será uno más?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *