Luego de tantos meses de incertidumbre y rumores por doquier, Mercedes finalmente dio a conocer la renovación de Lewis Hamilton, aunque tan sólo por una temporada más, lo cual resulta absolutamente curioso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

A través de las redes sociales, comunicaron la noticia más esperada en la categoría reina del motor, dando finalmente por concreto una de las parrillas de pilotos más emocionante de los últimos tiempos, y lo más relevante, afirmando una continuidad de la historia Mercedes – Lewis, que de la mano han construido una hegemonía fantástica.

Un año más, ¿Y después?

La estrella de Mercedes siempre permaneció inscrita en la lista de pilotos para 2021, por lo cual, a pesar de múltiples rumores de retirada, su nuevo contrato era casi un hecho. El tema pasaba por el tiempo prologando, ahora que tenemos la respuesta nos preguntamos, ¿Octava corona y retiro?

Con el cambio de reglamento en 2022, el rendimiento de Mercedes será una incógnita, cualquier cosa puede suceder. Al no tener dicha seguridad, Lewis podría acabar su historia en la categoría reina despidiéndose como el más laureado en la historia con ocho campeonatos.

Mercedes, podría comenzar una nueva era con su posible piloto a futuro, George Russell, algo que se firma como un hecho.

Hemos presenciado como Lewis no sólo es un atraído por la Fórmula Uno. La música, fundaciones, y recientemente su propio equipo en la categoría Extreme-E, pueden dar una idea de lo que será su futuro.

A tal punto de que en su nuevo contrato, la escudería alemana y su persona, firmaron un acuerdo para crear una fundación benéfica en búsqueda de conseguir más diversidad e inclusión en el deporte, una de las batallas más combatidas por el británico.

Palabras de Toto

«Juntos hemos decidido extender nuestra relación deportiva por una temporada más y comenzar con un proyecto a largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso por la diversidad dentro de nuestro deporte»

Comentó Toto Wolf.

Sin duda alguna, a pesar de haber cumplido recientemente los 36 años, Lewis está en unas condiciones extraordinarias, se podría decir que hasta en una de las mejores en su carrera.

A través de las redes demostró como en sus vacaciones ha realizado un entrenamiento sumamente extremo en la cima de una montaña en los Estados Unidos, a temperaturas de 16° bajo cero. Preparándose con todas sus fuerzas para la temporada de 23 carreras que se viene.

Historia Lewis-Mercedes

En el año 2013, luego de permanecer por seis temporada en la escudería McLaren, consiguiendo su primer título mundial en 2008, Lewis afrontaba un nuevo reto, llegando a un equipo sin «experiencia», cuando todos lo tildaban como una decisión equivocada…

El Heptacampeón del mundo, ya sentía lo que podía pasar a futuro. Siendo un ganador nato, tomó la oportunidad y la desafió con todo su talento.

Desde el cambio de motor con los V6 Híbridos, Mercedes se ha convertido en un equipo todopoderoso, adueñándose de todos los campeonatos (siete) desde 2014. Y que decir de Lewis, quien se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno.

Son seis títulos mundiales en ocho temporadas. Tan solo se le escapó el mundial más batallado hasta los instantes con su ex compañero, Nico Rosberg en 2016. 

Aún así, Lewis ha logrado alcanzar récords históricos como, los siete campeonatos de Schumacher, asimismo, sobrepasar las 92 victorias del ‘Kaiser’, y convertirse en el máximo ganador de Grandes Premios en la historia con 95 triunfos.

También puedes leer: Hamilton iguala a Schumacher

Lo que viene para Lewis…

Lewis vivirá su novena temporada consecutiva con el equipo estrella, buscando sobrepasar las 100 poles en su carrera, lo cual será una tarea fácil con el monoplaza más veloz de la parrilla, ya que tan solo se encuentra a dos de alcanzar dicho hito.

Ahora en 2021, con la dupla Hamilton-Bottas, Mercedes buscará empatar en títulos de constructores a McLaren, mientras que el siete veces campeón buscará su octava corona.

«Estoy emocionado por afrontar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha conseguido cosas increíbles y estamos ilusionados por llegar nuestro éxito incluso más lejos, mientras seguimos mejorando dentro y fuera de la pista«, fueron sus primeras palabras, mostrándose sumamente ansioso.

Por otro lado, declaró Toto Wolf: “La historia de Mercedes y Lewis se ha inscrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las pasadas ocho temporadas; y estamos hambrientos por volver a competir y añadirle más capítulos aún”.

Sin duda una de las temporadas más históricas está por venir. Podría ser el fin de una era, y el comienzo de un camino aún más emocionante. Veremos que traerá este 2021 para los pilotos, aficionados, y exclusivamente para Lewis Hamilton.

También puedes leer: Mercedes: Campeones 2020


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *