La edición 55 del Super Bowl, será una plataforma para evidenciar una premisa conocida: las mujeres están haciendo muy bien su trabajo, rompiendo brechas y apartando los estereotipos. Desde la primera en arbitrar una final de la NFL, hasta miembros del cuerpo de entradores y asistentes, ellas tomaran el poder ¡Conocelas!

Sarah Tomas, escribirá su nombre en la historia

Sarah será la primera mujer en oficiar un Super Bowl en la historia. Formará parte del equipo del árbitro Carl Cheffers. La colegiada de 47 años ejerce como jueza de down (una posición parecida al de juez de linea en el fútbol).

Sarah Tomas
Sarah Tomas

Tomas, ya fue la primera en arbitrar un partido y conseguir un contrato, en el año 2015. Desde entonces, ha arbitrado más de 80 partidos. Un reconocimiento a su experiencia, que hoy hace historia.

Los Bucs, tienen a dos mujeres en su staff de coachs

Para los Bucaneros, la dupla de la entrenadora asistente de la línea defensiva Lori Locust y el coach Kacy Rodgers, dejó como resultado que la linea defensiva del equipo fuera electa como la mejor en 2019.

Lori Coust
Lori Locust

En la vigente temporada, registraron el segundo total de capturas más alto para la historia de la franquicia. Un trabajo arduo y valioso.

Mientras tanto, Maraval Javadifar, está en su segunda temporada con los Buccaneers, ella es entrenadora asistente de acondicionamiento de fuerza del equipo. Se basa en un modelo para maximizar el potencial de cada jugador, y posee experiencia en formas de medicina manual, manejo de cargas, evaluaciones físicas y aprendizaje motor.

Maraval Javadifar
Maraval Javadifar

“Espero que llegue el día en que deje de ser noticia que una mujer trabaje con profesionales o que llegue al Super Bowl. Saben, espero que lleguemos a un punto en que a todas las personas se les de la misma oportunidad de trabajar en el deporte profesional, porque hay muchos entrenadores capaces”.

Maraval Javadifar

El coach de Tampa Bay Bruce Arians, convirtió a su equipo en el primero de la NLF en tener a dos mujeres en staff de entrenadores. Ambas, están convencidas de que su único objetivo es trabajar por un campeonato de los Bucs.

“La inclusión y la diversidad son grandes maneras de enseñar. Quiero decir, mientras tengamos mayor aporte de distintas voces, el resultado será mejor»…“Se han roto la espalda trabajando”.

Bruce Arians

Más allá del cuerpo principal de entrenadores, los Bucaneros cuentan en sus filas, con el trabajo de Carly Helfand como asistente de scouting y a Jackie Davidson en la gerencia como directora de investigación deportiva.

¿Y los Chiefs? ¡No se quedan atrás!

Julie Frymyer y Tiffany Morton, forman parte del equipo de Kansas City, como entrenadoras atléticas asistentes. Julie, participará en el Super Bowl por segunda vez, pues el año pasado celebró la victoria. Tiffany, también fue campeona en al temporada anterior y fue, de hecho, la primera mujer en la historia de la franquicia en alcanzar el puesto.

La historia está cambiando, cada vez mas mujeres capacitadas, dedicadas y con experiencia, rompen las barreras. Quizá pronto ya no sea una noticia, mientras unas abren camino, otras trabajan en silencio esperando la oportunidad para escribir su porción de la historia.

También puedes leer:

¿Quién es Bianca Smith? Primera coach afroamericana en Ligas Menores


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *