El Milan de Pioli domina la serie A y cada vez está más cerca del título que no consigue desde el año 2011.

El elenco rossonero que tiene a Zlatan Ibrahimovic como estandarte de jerarquía y liderazgo, está consiguiendo lo que tanto soñaban los hinchas milanistas, dominar la Serie A desde el inicio, ubicándose primeros en la tabla y afianzándose como los principales candidatos para quedarse con el “Scudetto”.

Como en los viejos tiempos

Los punteros del calcio acumulan un total de 26 victorias en 31 partidos disputados en la campaña 2020/2021 entre todas las competencias, habiendo empatado en 5 ocasiones y siendo superado apenas 4 veces.

Estos números, que tanto se extrañaban en el ambiente milanista, llenan de ilusión a una de las fanaticadas más grandes del planeta fútbol.

milan

Las estadísticas, además, vienen acompañadas de buen futbol. El grupo de futbolistas que ha logrado armar la institución para la presente campaña se ha convertido, bajo las órdenes del italiano Stefano Pioli, en el equipo más peligroso de la máxima categoría del balompié italiano y los números lo confirman.

Según el periodista y gran seguidor del futbol italiano, Vito de Palma, el AC Milan es el equipo que más tiros de esquina ha lanzado en lo que va de competencia (122), así como el plantel con más balones estrellados en los postes (15). Además, han recibido 14 faltas dentro del área que se han traducido en tiros desde los doce pasos. Números de equipo top.

Los goles no han faltado

Los punteros de la tabla han contado esta campaña con varios jugadores que han logrado desarrollar un gran nivel y ritmo futbolístico en las diferentes zonas del terreno.

Futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, Franck Yannick Kessié y Rafael Leao, por solo nombrar algunos, han sido pilares, por su gran forma actual, de la hazaña que está consiguiendo el club rossonero esta temporada.

La producción de goles a lo largo de la campaña está dejando un buen sabor, sobre todo porque el Milan ha podido marcar casi el doble de los goles que ha encajado en contra en todas las competiciones (63 goles anotados por 32 tantos recibidos).

Los aficionados del fútbol esperan con ansias el desenlace de la Serie A de Italia. ¿Será el Milan nuevamente el campeón del calcio?, lo que parece convertirse en una realidad, es que los milanistas estarán nuevamente en la Champions League la próxima campaña.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *