El Atlético de Madrid, sigue afianzándose en lo más alto de la tabla liguera, gracias a una pieza clave llena de goles, que ha recuperado esas aspiraciones de lograr grades hazañas en el conjunto colchonero. Claramente se trata de Luis Suárez, quien ha sido fundamental en el éxito de su nueva casa esta temporada, encaminando una nueva liga desde 2014.

El pasado verano llegó un regalo inesperado para el Cholo Simeone,  y sí un regalo por la manera de su llegada. El FC Barcelona, le entregó de manera gratuita a un jugador que lo tildaban por “acabado”, y resulta que se trataba de su TERCER máximo goleador en toda la historia, pagando lo que restaba de su sueldo en búsqueda de reducir la abundante masa salarial que ahogaba al club. Aunque hoy en día de igual forma se mantiene una oscura y fuerte crisis económica en la entidad blaugrana.

A pesar de ciertas calificaciones hacia su persona, el uruguayo se ha encargado de demostrar con su fútbol de que está hecho. Un jugador con ambición, garra, y sangre goleadora.

La temporada liguera a día de hoy está siendo sumamente positiva para los de la capital española, quienes registran ocho victorias consecutivas desde su primera y única derrota en Liga, el pasado 12 de diciembre ante el Real Madrid. Encontrándose como líderes a diez puntos de sus guardaespaldas (Barcelona y Real Madrid), con un partido menos.

También puedes leer: Atlético Madrid, serio candidato al título liguero

Goles que terminan en récords

Dicen que nuevos aires reconfortan tu confianza, y Suárez puede ser el ejemplo perfecto de dicha creencia. El Atlético de Madrid, se ha beneficiado de un pistolero renovado, brindando grandes actuaciones con sus goles.

Consiguió un récord que tan solo otros tres jugadores han podido conseguir en la casa de los ‘Rojiblancos’. Con su doblete ante el Cádiz, registra 14 goles en los primeros 16 encuentros de Liga, un hito que anteriormente solo lograron Pruden en 1940, Baltazar en 1988, y Vieri en 1998.

Celebración de los Colchoneros ante el Cádiz.

Una racha impresionante, que ni en sus mejores años había logrado. Asimismo, su primer tanto de tiro libre llegó luego de tres encuentros ligueros (Ante el Cádiz), algo que en Barcelona le costó 26 faltas previas para encajar una al ángulo.

Se está convirtiendo en la estrella del equipo, esa pieza clave que faltaba, entregando más ofensiva a un sistema que lo pedía a gritos. Abriendo y sentenciando partidos. Entregando puntos de oro para seguir firmes como líderes, siendo el su líder. Ha sido un impacto a lo grande… no se podía esperar menos del uruguayo.

¿Arrepentido Barcelona?

Para nadie es un secreto que la presencia de Luis Suárez en la entidad blaugrana, ha hecho falta en múltiples ocasiones. Sobre todo cuando reluce la falta de gol, de un rematador, de un hombre de área.

A pesar de que parecen encaminarse las cosas, el Barcelona sufre para provocar jugadas de peligro, y encontrar un líder en cancha cuando el ’10’no este en la misma. Se recuerda reiteradamente aquella conexión Messi-Suárez, que tanta satisfacción entregó, y que una directiva incompetente acabó.

Despedida de Suárez en Barcelona.

Tal vez con la llegada de un sustituto con características similares, hubiese pasado por desapercibido su ausencia. Pero no, se trata de un caso más que el Barcelona ha solido provocar. Eto’o al Inter de Milán, Ibrahimovic al Milan, David Villa al propio Atlético de Madrid, y pare de contar. Potenciando rivales que al final, sale más caro de lo inesperado.

También puedes leer: La “SuperChampions” para 2024


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *