Con los cambios hechos por los Blue Jays en la offseason, la división Este de la Liga Americana será una de las más competitivas en el 2021. Junto con los Rays y Yankees, pelearán el título divisional toda la temporada. Habrá que esperar lo que Boston y Baltimore puedan ofrecer.

Toronto Blue Jays

George Springer llega los Blue Jays y aumentan las posibilidades del equipo la División Este.
George Springer, la contratación estrella de los Jays.

El equipo de los Toronto Blue Jays es uno de los que mejor talento joven tiene en toda MLB. Con Guerrero JR., Bichette y Biggio, el lineup del equipo canadiense tiene futuras estrellas del béisbol. Pero desde la gerencia se habían planteado un nombre en específico: George Springer.

Los Jays ataron al jardinero central por seis temporadas y $150 millones de dólares. Con él, el lineup será uno de los más fuertes de la División Este. Además, se dieron el lujo de traer al tercera base Marcus Semien, finalista al MVP de la Americana en el 2019. Adquieren buena ofensiva y de los mejores defensivos en su posición.

En cuanto al pitcheo, los Jays consiguieron a Steven Matz de los Mets. Formará parte de una rotación que ya tiene a Ryu, Stripling, Roark y Ray. Será interesante cómo responde esta rotación en la División Este para la temporada 2021.

New York Yankees

Los Yankees adquieren con Kluber un experimentado y exitoso brazo para competir en la División Este de la Americana.
Kluber refuerza la rotación abridora de los Yankees.

El equipo de los Yankees tiene uno de los rosters más completos de todas las Grandes Ligas. La adición del dos veces Cy Young Corey Kluber, les da aún más profundidad en el pitcheo. Es una buena pieza para sustituir a Tanaka, quien regresó a Japón.

Lo único preocupante para la rotación abridora de los Yankees, es que entre Severino, Kluber y Montgomery, suman apenas 92 innings lanzados en las últimas dos temporadas. Domingo Germán no vio acción en el 2020 por suspensión administrativa.

Pero también hay buenas noticias, porque pudieron retener a DJ LeMahieu, uno de los mejores bateadores en de la División Este y en toda MLB. Fue el campeón bate la temporada pasada con promedio de .364. Además, mantuvieron a Gleyber Torres, luego de los rumores de un cambio a los Rojos de Cincinnati.

Tampa Bay Rays

Rays' Cash: You could argue our starting pitching took a 'step back' |  theScore.com
Morton y Snell las principales ausencias de los Rays para el 2021.

Los actuales campeones del Este y la Americana parten en desventaja para el 2021. Perdieron a dos de los mejores pitchers de Grandes Ligas: Charlie Morton y Blake Snell. Trajeron a Michael Wacha, y aunque es un buen lanzador, no está al mismo nivel que los otros dos.

Si hay algo que le permitió a los Rays ganar el Este por encima de los Yankees, fue precisamente su pitcheo. Fueron el tercer equipo con menor efectividad en el 2020. Será un gran reto para el manager Kevin Cash competir con la rotación de los Yankees y Jays, incluso la de los Red Sox.

En lo ofensivo hay pocos cambios. Pudieron retener al catcher Mike Zunino, importante pieza de bateo en los Rays. Con el bate parten en desventaja con respecto a otros equipos del Este. En el 2020, fueron el equipo 20 en promedio de bateo con 12 en carreras anotadas y 14 en jonrones.

Boston Red Sox

All-Time Boston Red Sox Roster: Chris Sale - Over the Monster
Chris Sale regresa al montículo en la 2021.

Las posibilidades de Boston de ser protagonistas en el Este pasan por el pitcheo. Con un Chris Sale y Eduardo Rodríguez recuperados, la rotación abridora pasa a tener más peso para el 2021. Los Red Sox fueron el tercer equipo con peor efectividad la temporada pasada, con 5.58.

Pero Boston también necesita que lanzadores como Nathan Eovaldi y Martín Pérez den la cara y puedan aliviar la labor del bullpen. Una de las mejores adiciones en la temporada baja fue la de Adam Ottavino, relevista con buenos números en campañas pasadas.

Si logran mejorar el pitcheo y tienen a Boagerts, Devers y J.D Martínez inspirados, Boston puede volver a ser un candidato a tener en cuenta en la División Este de la Americana.

Baltimore Orioles

Orioles firmaron a Freddy Galvis por una temporada | Lasmayores.com
Venezolano Freddy Galvis, principal contratación para los Orioles.

Los Orioles son quizás el equipo más débil de la división, no cuentan con un roster profundo como el de los otros equipos del Este. Su mejor contratación fue la del venezolano Freddy Galvis, proveniente de los Reds.

Tuvieron un pitcheo promedio la temporada pasada y fueron la séptima mejor ofensiva en cuanto a promedio de bateo. Aunque no quedaron en la última posición en el 2020, es difícil pensar que en una temporada completa el equipo de Baltimore pueda quedar por encima de otro equipo del Este.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *