Stephen Curry ya es el segundo máximo anotador de tiros de tres puntos en la historia de la NBA. Superó a Reggie Miller, quien en 1.389 juegos convirtió 2.560 triples. La estrella de los Golden State Warriors suma 2.578 en 718 partidos, poco más de la mitad de los duelos que jugó ‘Miller The Killer’.

‘Steph’ mira de reojo la cima que gobierna Ray Allen, quien lidera la tabla histórica con 2.973 tiros de tres en 1.300 partidos. Menos de 400 los separan, pero el base de los ‘Splash Brothers’ ya tiene méritos y números suficientes como para ser considerado el mejor triplero de la historia.

Si se mantiene sano, es probable que el piloto supere a Allen en la temporada 2021-2022, pero hay otros renglones y estadísticas en los que Curry ya es insuperable.

 

Números de Curry

Curry

Curry lidera el apartado de triples por partido por un enorme margen de diferencia. A lo largo de su carrera promedia 3.6 conversiones por encuentro, cuando nadie más ha superado las 2.9 (Klay Thompson y Damian Lillard,

La ventaja de Steph se mantiene e incluso potencia cuando hablamos de triples convertidos por 100 posesiones, algo que a diferencia de la estadística anterior, nivela el tema minutos y ritmo de juego de los equipos. El base comanda la tabla anotando 5.1 triples por 100 posesiones, ncima de las 4.3 de Klay y sobre Patty Mills, tercero con 4.2.

A lo largo de sus 12 temporadas NBA, el 48.3% de los tiros totales de Curry han sido triples. Las marcas son inferiores en el caso de Allen (39.2%) y Miller (37.1%) porque jugaban en una época donde los tripleros no tenían tanta luz verde.

Curry es además el segundo de mejor porcentaje: un 43.3% de acierto, solo una décima por debajo de Jason Kapono (43.4%) quien durante su carrera tomó casi 5.000 triples menos que el nacido en Akron.

El triplero es el primero en la tabla histórica de triples convertidos tanto en postemporada como específicamente en Finales. Encabeza la tabla con 4.2 por encuentro, cuando nadie más supera los 3.

Las estadísticas no mienten y el legado de Curry tampoco, quien además de ser el mejor triplero de la historia de la liga tiene tres anillos, dos premios Jugador Más Valioso y seis llamados al All-Star Game.

También puedes leer: Un año de la muerte de Kobe Bryant: herencia, demandas y polémicas


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *