Chelsea despidió a Frank Lampard debido a los malos resultados del equipo en la Premier League. Uno de los grandes símbolos de la institución, el inglés sintió que no contó con el tiempo suficiente para guiar a los “Blues”.

El alemán Thomas Tuchel, ex entrenador del PSG, sería su sustituto.

Chelsea actualmente es noveno en la Premier, con 29 unidades. Llegó a estar en la zona alta de la tabla, pero una cadena de malos resultados (cinco derrotas en los ocho últimos partidos, con un empate y dos triunfos) generó el hundimiento.

Frank Lampard.

“Ha sido un gran privilegio y un honor dirigir al Chelsea, un club que ha sido una gran parte de mi vida durante tanto tiempo”, escribió Lampard en un comunicado, donde agradeció a los fanáticos y a los dirigentes del equipo, incluyendo el magnate ruso Roman Abramovich.

Abramovich había expresado la dificultad del despido de Lampard. Lo hizo en una inusual declaración en el comunicado de salida del inglés.

“Es un hombre muy íntegro y con una gran ética de trabajo. Sin embargo, en las circunstancias actuales creemos que lo mejor es cambiar de entrenador”, señaló el presidente.

El detonante de la salida de Lampard

Fueron 18 meses los que estuvo Lampard al frente del equipo. Amén de los malos resultados, pesó la inversión multimillonaria que hizo el Chelsea con el inglés en el banquillo, superior a los 300 millones de euros.

Los londinenses ficharon a jugadores como Kai Havertz, Ben Chilwell, Timo Werner y Hakim Ziyech llegaron al club en el período.

Frank Lampard.

Y a pesar de eso, de acuerdo con Opta, Lampard logró la menor cantidad de puntos por encuentro de todos los técnicos del Chelsea desde 2003. Tuvo 1.67 puntos por partido, menos que once entrenadores.

Los de mayor cantidad de puntos por encuentro: Avram Grant (2.31), José Mourinho (2.19) y Antonio Conte (2.14).

“La junta estaba muy preocupada por la falta de confianza, forma e impulso (del equipo)”, explica el periodista Kavek Solhekol, de Sky Sports News. “Se le dijo que el Chelsea necesitaba cerrar la brecha con el Liverpool y el Manchester City, y estar en condiciones de pelear por el título. Eso, simplemente, no se materializó”.     


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *