El legado de Black Mamba traspasa las fronteras, no sorprende que llevara su pasión hasta otros deportes. Cuando se trata de Kobe, su amor por el fútbol también dejo marca.

El fútbol, siempre tuvo un espacio en su corazón. Descubre los momentos que acercaron a la inolvidable leyenda del tabloncillo con la esférica.

Infancia entre balones

Su vida estaba ligado al balón, de una forma u otra. En 1993 su familia cambió de aires. Su padre se decidió por Italia, como destino luego de jugar 8 temporadas en la NBA. Kobe vivió en el país europeo por 8 años, según él mismo contó en una entrevista a ESPN, su tiempo se dividía entre las dos pelotas:

“Yo jugaba al fútbol y luego jugaba al basquetbol, y después volvía a jugar al fútbol y otra vez al basquetbol y así siguió ocurriendo durante ocho años”.

Kobe Bryant a ESPN

Los equipos que robaron su corazón

«Siempre he sido del Milan. Tengo una camiseta y una bufanda en mi taquilla en Los Ángeles».

Kobe expresó su amor por el cuadro rossonero en diferentes ocasiones. Tal como aquel día de 2013, cuando visitó las instalaciones del equipo italiano, y recibió una camiseta con su número 24. 

¿Su jugador favorito? En una entrevista con Univision Deportes en 2017, declaró:

“¿Futbol? Italia. Nací mirando la Serie A y soy rossonero, puro. Cuando era niño mi jugador favorito fue Marco Van Basten, pero también Maldini, Gullit, Rijkaard, Baresi».

Kobe Bryant

Su pasión, no se quedó en Milán, sino que escaló hasta Barcelona.

El día que conoció a Dinho

La pretemporada de 2006 para el Barcelona incluyó una situación atípica, el equipo entero pidiendo autógrafos, claro, a la máxima figura de los Lakers.

Un evento de Nike en Hollywood, unió a Kobe con los azulgranas durante su gira de verano. El alero conoció a Ronaldinho y lucio la camiseta promocional del Barcelona.

A partir de allí, se forjó una bonita amistad. Dinho, incluso, fue quien le presentó a Messi.

En 2007 aprovechó una estadía en Barcelona para visitar a Ronnie y presenciar un entrenamiento del Barsa, que era dirigido en ese momento por su ídolo de la infancia, Frank Rijkaard.

Los encuentros siguieron ocurriendo, en una ocasión se vistió con la camiseta del Barcelona para jugar un partido benéfico en la gira del equipo por Estados Unidos, mientras que otro día le obsequió una camiseta de los Lakers a Iniesta.

Mamba FC, el impulso al fútbol juvenil

Kobe y su amor por el fútbol, sigue impactando vidas. En 2015, de la mano de su fundación Kobe and Vanessa Bryant Family Foundation (KVBFF). Inició el proyecto Mamba FC, un equipo de fútbol dedicado a jóvenes, que actualmente tiene tres categorías, con sede en Irvine, California.

Mamba FC compite en la Coast Soccer League y maneja los principios del trabajo duro y sacrificio como bandera. Tal como los llevó Kobe.

Compromiso con el fútbol local

Unos días antes del accidente, Bryant presentó con entusiasmo la asociación de la marca de bebidas deportivas Body Armour, de cual era accionista, como nuevo patrocinante de la MLS, en el marco de su aniversario 25.

“Dado el crecimiento emocionante de la Major League Soccer en general y el impacto que cada equipo tiene dentro de su comunidad, no podríamos estar más emocionados de expandir nuestra asociación para incluir 19 clubes de la MLS”.

Kobe Bryant

Sin dudas, Black Mamba se despidió demasiado pronto. Aun con el dolor que supone su partida, su legado, compromiso, y mentalidad inquebrantable siguen dejando huellas y marcando vidas.

Todos, incluyendo el fútbol, seguimos extrañando a Kobe.

También puedes leer:

10 cosas que no sabías de Kobe Bryant

El día en que Kobe Bryant jugó contra Venezuela

Recordando a Kobe Bryant: Mejores momentos


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *