A un año de su muerte, el mundo todavía lo recuerda con cariño, recuerdos que traen alegrías a los que disfrutaron de sus jugadas. Todos conocemos lo que el “Black Mamba” significó para la NBA y el basketball en Estados Unidos, pero pocos conocen quien era Kobe Bryant fuera de la cancha. Humilde, humano, divertido y dedicado a su familia, cosas que pocos piensan al referirse al californiano.

Un mar de curiosidades surge cuando se habla de la leyenda de los Lakers y aquí te traemos 10 cosas que no sabías de Kobe Bryant:

1.- Hablaba italiano a la perfección

Kobe Bryant llegó al corazón de muchos por su dedicación a sus fanáticos, el hablar italiano y defenderse en el español lo ayudó mucho en eso. Bryant vivió en Italia durante 8 años (desde los 5 hasta los 13) ya que su padre, Joe Bryant, jugó esos años en la Liga Profesional de Baloncesto Italiano. Por esto, Kobe contaba con el italiano como segunda lengua, además de llevarnos a la siguiente curiosidad.

2.- Kobe Bryant pudo ser futbolista

Kobe Bryant aprendió a jugar fútbol en las academias del AC Milan, cosa que lo llevó a seguir al equipo rossonero. Allí empezó a seguir a su jugador favorito, Frank Rijkaard, quien para Bryant era un ejemplo a seguir dentro de la cancha. De no mudarse a Estados Unidos durante su adolescencia, podríamos estar hablando de Kobe como delantero del Milan o el Barcelona… hablando del Barcelona.

Kobe creció admirando el AC Milan de Ruud Gullit y Frank Rijkaard
Siempre recordó con cariño al AC Milan

3.- Fanático del Barcelona

Tal vez fue la llegada de Frank Rijkaard (su jugador favorito) al banquillo del Barcelona lo que hizo que Kobe se fijara en el equipo blaugrana. Pero su amor por el fútbol lo llevó a visitar, en varias ocasiones, los entrenamientos y eventos públicos del equipo español. Amigo y seguidor de Ronaldinho primero, de Messi poco después, siempre pendiente a la entidad y vinculado gracias a su otro amigo, Pau Gasol.

Su equipo favorito era el Barcelona, gracias a Rijkaard, Ronaldinho y Messi

4.- Viaja en helicóptero para sus entrenamientos

Algunos podrían llamarlo excéntrico, pero Kobe llegaba al Staple Center en helicóptero. Más allá de lo que cualquiera podría pensar, esta fue la solución que el “Mamba” pensó ante el problema del tráfico californiano. De esta forma es que Bryant logró mantener su estricto régimen de entrenamiento que lo llevó a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.

Kobe prefería movilizarse en helicóptero para evitar el tráfico

No solo el tráfico influyó en que Kobe comprara un helicóptero valorizado en 250.000$, sus lesiones y carga de partidos también formaron parte de esto. El californiano no podía pasar más de dos horas sentado, ya que, acercándose a ese tiempo, el exjugador de basketball empezaba a sufrir de calambres en sus tobillos y rodillas.

5.- Los Lakers no draftearon a Kobe Bryant, así como Nike no fue su primer patrocinador

Pensar en Los Ángeles Lakers es pensar en Kobe Bryant, pero esto no siempre fue así, ya que en el NBA Draft de 1996, con la selección número 13 de la primera ronda, fueron los Hornets de Charlotte quienes lo eligieron. Solo 15 días pasó en el equipo que ahora pertenece a Michael Jordan, cuando Jerry West (general manager de los Lakers en la época) traspasó a Vlade Divac para hacerse con los servicios del novato. El mismo Bryant ya había hecho público su deseo por no pertenecer a los Hornets.

Fue drafteado por los Hornets de Charlotte en 1996

Pero antes de todo esto, un año antes de hacer su incursión en la NBA, fue Adidas quien contacto a la joven promesa para ofrecerle un contrato de patrocinio. Contrato que vinculó a Kobe con la marca de “three stripes” hasta el 2002, año en el que “Black Mamba” hace su aparición en los spots publicitarios de Nike.

6.- Kobe Bryant ganó un Oscar

Si, Kobe Bryant ganó un Oscar, esto gracias a su participación en el cortometraje “Dear Basketball” en el que habla sobre su pasión por el baloncesto y la carta que escribió el día que anunció su retirada. Hablando específicamente del galardón, Kobe levantó el Oscar al Mejor Cortometraje Animado en el 2018. Dicho cortometraje fue dirigido por Glen Keane, dura solo 6 minutos y el mismísimo Kobe redactó el guion.

Ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Animado en 2018
Kobe fue exitoso en todo lo que hacia

7.- Fue acusado por abuso sexual y homofobia

Por muy buena persona que Kobe Bryant pudo ser, seguía siendo humano y tuvo que resolver problemas en su vida personal. Uno de estos problemas se presentó en 2003, cuando Bryant fue acusado de abusar sexualmente de la empleada de un hotel, Katelyn Faber, en el que se hospedó el equipo. Tras pagar una multa de 750.000$, 14 meses después fue absuelto de los cargos.

Kobe fue acusado de abuso sexual en 2003
Kobe pasó momentos difíciles en la corte

En el 2011 durante un partido de temporada regular, Kobe Bryant fue multado por insultar a un árbitro. El monto total fue de 100.000$ y el mismo referí aseguro que los insultos fueron de naturaleza homofóbica. El caso fue bastante sonado, pero no tanto como ya antes mencionado en 2003.

8.- Kobe casi se divorcia… 2 veces

Obviamente, la primera ocasión en la que Kobe y Vanessa se separaron fue después de la acusación de abuso sexual que el californiano sufrió en 2003. En aquel entonces, Bryant logró resolver sus diferencias con su esposa y continuaron con su relación. Pero llegando al 2011 y ya con 2 hijas, Vanessa Laine presentó una demanda de divorcio sin hacer públicas las razones. Pasaron dos años para que la misma Vanessa anulara el proceso y se reconciliara con la leyenda de los Lakers.

A pesar de los problemas, permanecieron juntos hasta su muerte

9.- Kobe demandó a su madre

Sabemos lo importante que es para Kobe su familia, pero hasta en las mejores familias se presentan diferencias y discusiones. Para Kobe esto aplica y muy bien, ya que en 2013 presentó una demanda a su madre, Pamela Bryant, por haber vendido objetos vinculados a la infancia del jugador sin su consentimiento. Demanda que se resolvió con un acuerdo entre ambos poco después de haberse presentado la misma.

Pam Bryant, mamá de Kobe, siempre lo apoyó a lo largo de su carrera

10.- El último tweet de Kobe Bryant

El último tweet de Kobe fue dedicado a LeBron James, recordando tan solo un día antes de la muerte de “Black Mamba” que el actual alero de los Lakers superó a Kobe Bryant en anotaciones en su carrera. LeBron se hizo con el tercer puesto en el ranking de anotadores históricos de la NBA, anotando 33.644 puntos en ese momento. Vivió para los Lakers y parecía despedirse dejando a alguien a cargo del equipo de sus amores.

También puedes leer: «Brooklyn Nets, debuta el nuevo súper equipo»


Like it? Share with your friends!

José Roberto Cepeda
Periodista deportivo y locutor venezolano, redactor de #NBA en Hispanic Sports Media.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *